A poco más de dos cuadras desde la Plaza de Armas de San Pedro de Atacama, está la panadería favorita de los turistas que visitan este desértico pueblito.
Se llama La Franchutería, y su mayor característica es que es la única panadería del lugar que fabrica sus productos utilizando un porcentaje de masa madre (entre un 25% a 35% de concentración) en la mezcla.
Lleva casi siete años funcionando, desde que su dueño, el francés Arthur Becker, llegó de vacaciones a San Pedro de Atacama y decidió quedarse a vivir ahí para vender sus productos.
Al principio ni siquiera tenía un lugar techado para trabajar, pero poco a poco fue dando forma al encantador local de madera que es hoy La Franchutería.
¿Qué comer?
Vale la pena ir a probar sus baguettes, que tienen en nueve variedades distintas, como la de aceitunas ($ 1.800, la baguette completa), la de ajo ($ 2.200) o la natural ($ 1.200). Todas son muy crujientes por fuera y blanditas por dentro.
Imperdibles también son sus croissants, hechos con una masa de hoja muy suave y agradable, que venden con distintos rellenos. Te recomendamos el de frambuesa y chocolate blanco ($ 1.500), que es de buen tamaño y tiene el dulzor preciso.
Ojo que todo lo puedes pedir para llevar pero, si tienes tiempo, una buena opción es disfrutar tu pedido ahí mismo, en la tranquila terraza rodeada por un bosque de chañares nativos.
Si eliges quedarte, no te pierdas su deliciosa versión de chocolate caliente ($ 2.700 la taza).
Para más información puedes visitar su Instagram, @lafranchuteria.
La Franchutería
Desayuno
Dirección
Gustavo Le Peige 527
San Pedro de Atacama,
Región de Antofagasta
Chile
Teléfono
Website
http://www.lafranchuteria.com/
Horario
Lunes a Domingo, 7 AM a 9 PM