La Petite Bakery: Tortas de novios 2.0
Por Sofía Merino
Después de seis años viajando y trabajando en repostería en Canadá, Europa y EE.UU., y luego de haber estudiado pastelería en Buenos Aires, la diseñadora Francisca Moyano volvió a Chile en 2013 para echar a andar La Petite Bakery, su pastelería boutique, donde a los novios les ofrece diseños que salen de lo clásico, de los colores estridentes y de las caricaturas. Lo suyo son las tortas rústicas hechas con una crema francesa, una mezcla que aprendió a hacer en EE.UU.
-¿Qué tienen tus tortas de novios que las hacen únicas?
-Que no van cubiertas con fondant, esa mezcla que le da un aspecto liso y tieso a las tortas. En las mías uso una crema francesa, que es hecha con merengue y mantequilla, y la consistencia me permite darle texturas a la cubierta. Tengo un modelo con líneas horizontales, que me gusta mucho. Es elegante.
-¿Por qué algunos novios siguen usando el código “blanco”?
-Porque es tradicional y es símbolo de pureza. Algunos a veces me piden cubiertas blancas viradas a verde-menta o verde-amarillo, pero sigue siendo blanca, sólo que con un leve brillo de otro color. Es como con los vestidos: hay algunas novias que mezclan el blanco con algunos otros tonos.
-¿Y hay alguna nueva tendencia?
-Sí, a usar blanco y adornar con helechos, hojas o suculentas. Entre las flores, se usan mucho las peonías blancas o rosadas.
-Las tortas de novios no tienen fama de ricas. ¿Cómo quiebras esa norma?
-Entre otras cosas, me preocupo de que los sabores sean bien originales. Tengo bizcochos de limón-amapolas y de zanahoria, y rellenos de crema francesa con vainilla y maracuyá, por decir sólo algunos. El de vainilla, por ejemplo, lo hago con extracto natural traído de Estados Unidos y no con la esencia. En cada proceso hay un trabajo artesanal que se refleja en el sabor.
-¿Cuál es la que más te piden?
-La de bizcocho de limón-amapolas, con crema de maracuyá y salsa de frambuesas. Es el hit del verano por lo fresca y ácida.
-¿Con cuánto tiempo se encargan?
Seis meses antes es mejor.
DONDE: www.lapetitebakery.cl
RESERVAS: Sí, tres meses antes.
Comentarios