Un menú goloso y barato en el Mercado Tirso de Molina
El Mercado Tirso de Molina es sinónimo de cosas ricas. Si andas por allá al almuerzo, pasa por el restaurante la Punta Rica, que tiene un menú por $ 3.000.
Muy cerca de La Vega está el Mercado de Abastos Tirso de Molina, un lugar lleno de puestos para comprar verduras y frutas, quesos, fiambres, frutos secos y de un cuanto hay.
A la hora de almuerzo, es uno de los favoritos de los santiaguinos que circulan por esa zona, porque los restaurantes de ahí, casi todos alojados en el segundo piso del mercado, tiene menús ricos, contundentes y económicos, ideales para ir con toda la familia.
Un ejemplo de aquello es La Punta Rica, que está justo a un costado de las escaleras que llegan al segundo nivel del lugar. Lo de ahí son los platos chilenos enjundiosos, a precios convenientes.
La cazuela de ahí, disponible casi siempre, es uno de los imperdibles. Es gigante y trae una porción importante de carne, blandísima, y un caldo sabroso especial para el invierno. Viene con ensalada y pan por $ 3.000.
Pescado del día
Si no eres tan fanático de las sopas, puedes elegir un pescado (la popular pescada, por lo general), que viene envuelto en un batido ultra crocante, junto a unas papas fritas que dan gusto, contundentes. Con sopa, ensalada y pan también cuesta $ 3.000.
Un poco más cara ($ 4.000) sale la reineta, que puede venir acompañada de arroz o papas mayo, entre varias opciones, fresca y sabrosa. También viene con la sopa del día, la ensalada y el pan incluidos en el menú. Toda una ganga para golosear sin que la billetera reclame.
HORARIO: Lunes a domingo, 8 AM a 5.30 PM (menos los miércoles)
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, con propina.
Comentarios