Ya no hay que relacionar a los vegetarianos solo con ensaladas, al contrario, en Santiago existe una amplia oferta de restaurantes con deliciosas cartas sin una pizca de carne. Chupe de berenjenas, lasagna de espinacas y champiñones a la crema, milhoja de espinaca con ricota y almendra, son solo algunos de los platos que puedes conseguir desde $2800 hasta $15.000, acompañados de jugo y postre.
El Árbol
Un restaurante vegetariano con opciones para veganos. Dentro de un acogedor ambiente para 60 personas, en la histórica calle Huelén, se puede disfrutar de platos a la carta y menús diarios. Este último, por menos de 5 mil pesos, te permitirá almorzar una entrada, jugo natural y plato de fondo.
La opción gourmet también es posible, comiendo y bebiendo por no más de $14.000 aproximados. Puedes probar algunas de las especialidades como “El arbolito” (tortilla rellena de un mix de verduras, bañado con salsa de tomates) o el “ Chupe de berenjenas” junto a sus cócteles como el pisco sour de albaco o jengibre.
Horario: Lunes a miércoles de 10:00 a 20:30 / jueves y viernes de 10:00 a 23:00/ sábado de 10:00 a 16:30
Dirección: Huelén 78, Providencia
Teléfono: 22350822
Café del Patio:
Hace poco agregaron los cebiches de pescado ($6.500 aprox.) a la carta que por 24 años fue totalmente vegetariana. En Santiago, el Café del Patio es uno de los pioneros en eliminar la carne de sus platos y ya tiene sus clientes que día a día van a comer el sano menú del día.
Las recetas a base de cuscús, tofu, quinoa, seitán y verduras se lucen con los 120 clientes aproximados que atienden diariamente a la hora de almuerzo. El menú, caracterizado por su abundancia, cuesta $4000 y contiene jugo, ensalada y plato de fondo, que hoy es lasagna de zuchinni con arroz integral.
Se recomienda la ensalada “Patio” (variedad de lechugas, brotes, palta, tofu en mostaza y miel), sobre todo desde septiembre donde la verduras son orgánicas y cosechadas de tierras libres de pesticidas y abonos artificiales.
El ambiente es muy amigable, posee una barra con cócteles y cervezas, happy hours e incluso se habilitó una sala para 60 personas, con pantalla gigante para ver los partidos de Chile por el mundial de Brasil.
Horario: Desde las 12:00 a las 1:30 de la noche
Dirección: Cirujano Guzmàn 39, Providencia
Teléfono: 223.612.51
Página web: www.cafedelpatio.cl
Vegan Bunker
Ambiente juvenil y para bolsillos ajustados. La cocina del Vegan Bunker no tiene nada que envidiarle a los restaurantes gourmet, pero los precios son mucho más accesibles. Diariamente el recinto, completamente vegano (sin ingredientes de origen animal) publica su menú del día que cuesta solo $2.800.
Ubicado cerca del barrio universitario, da una opción a los estudiantes que se han sumado a la sana moda de dejar la carne, y quieren huir de de los hot dog y as que reinan en los alrededores de las universidades. Los platos, abundantes y estéticos, se comienzan vender desde las 13 horas. Hoy es el turno de pastas a la boloñesa con ensaladas y jugo de frutas de la estación.
Horario: Lunes a viernes de 13:00 a 20:00/ Sábado y domingo de 13:30 a 19:00
Teléfono: 85846257
Dirección: Av Blanco encalada #2479, Santiago (Esquina Avenida España)
Página web: https://www.facebook.com/VeganBunker/info
Quinoa Restaurante
Para comer en Quinoa Restaurante es mejor hacer reservas. El interés por la vida sana ha hecho que desde su apertura, hace tres años, haya tenido gran recepción del público.
La capacidad del restaurante es de 70 personas, que pueden comer los platos veganos y vegetarianos que hay en la carta. Milhoja de espinaca con ricota y almendra o Quinoa roja (con tofu, aceitunas, tomates y zanahoria) son algunos de los más requeridos.
El valor aproximado de una comida es de $10.000 considerando el postre y jugo. Tiene cinco estacionamientos disponibles y la opción de dejar el auto en el Centro Médico San Cristóbal o la academia de música Alicia Puccio.
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00
Teléfono: 29540283
Dirección: Luis Pasteur 5393, Vitacura.
Página web: http://www.quinoarestaurante.cl/
Jardín de Lotus
Es un centro integral. No solo se puede ir a comer, ya que el lugar también tiene una sala de yoga, centro de terapias alternativas, bazar de cosas relacionadas con la vida sana e incluso, en el restaurante, venden leches de almendras o soya, quinoa, avena y vegetales.
Desde que abrió, la música de fondo siempre ha acompañado el sector de las comidas, 100% vegetarianas. El desayuno vale $2.500 aproximados y el menú de almuerzo $3800 (Hoy lentejas, zapallos rellenos con arroz, jugo de manzana-kiwi o infusión y postre).
No tienen estacionamiento de autos pero sí de bicicletas , el que se encuentra al interior del local.
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 20:00/ Sábado de 9:00 a 16:00
Teléfono: 29842356
Dirección: Miguel claro 1114, Providencia (esquina Bilbao).
Página web: www.jardindelotus.cl/index.php/restaurant