Abrió hace sólo un mes y rápidamente se convirtió en un hit del barrio Yungay. Y cómo no, si Le Quartier (el barrio en francés) es la única panadería del sector que elabora todo con masa madre, esa que se deja fermentar de manera natural.
Es del ingeniero comercial Álvaro Anich y el panadero Carlos Monasterio, quien comenzó de manera autodidacta hasta que fue invitado al festival Latinoamericano de cocina Ñam, y sus preparaciones se hicieron ultra conocidas.
El local lo encuentras en calle Huérfanos, en el espacio que antiguamente ocupaba el Bar Popular. Lo eligieron, porque tiene una cocina a la vista perfecta para lo que ellos pretenden: potenciar la cercanía con sus comensales.
Por eso no es extraño que Monasterio cocine con algunas de las puertas de vidrio abiertas, así puede conversar con quienes llegan a comprarle su ciabatta ($ 500), su baguette ($ 1.000), o sus panes que cambian a diario, como uno 100% integral o uno de centeno con semillas.
Los precios de estos últimos dependerá del peso. Si es de un kilo costará $ 3.000 y si es de 700 gramos, $ 2.000.
Café Le Quartier
Además, tienen un café que abre de 9 AM a 9 PM, en que puedes degustar un buen café de grano, con unas tostadas de pan integral (fermentado durante 24 horas) con mermeladas de naranja o ciruela orgánica, paltas o huevos de gallinas libres.
A todas esas delicias súmale algunos de sus dulces, como sus brownies o rollitos de canela con un suave glaseado de limón ($ 1.300).
También tienen pizzas ($ 5.000) y enormes sándwiches en pan ciabatta ($ 2.500) de cubierta crujiente y masa bien blanda, que puedes pedir con queso mantecoso, rúcula y tomates, u otro con jamón serrano.
Panadería Le Quartier
Dirección
Huérfanos 2744
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/lequartier/
Horario
Lunes a sábado, 9 AM a 9 PM.
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis.
Edad
Todo público.