Lo nuevo que hay que probar en Vitacura

Por

Lo nuevo que hay que probar en Vitacura

Una buena terraza para estas tardes más cálidas, una carta especial con preparaciones de la India para ir con amigas y una pizzería son los nuevos vecinos del barrio.

Bautista
Este lugar es especial para ir a picar algo en su nueva terraza, con buenos toldos para capear los últimos rayos de sol. Estrenada esta semana, tiene vista hacia Nueva Costanera y una carta que privilegia ingredientes chilenos. Pruebe la “tabla del puerto”, que trae cinco empanaditas de ostión y queso, además de un pocillo hondo con machas a la parmesana, más otros dos pocillos: uno con ceviche de corvina y otro con camarones al pilpil ($ 25.000).

Otra muy buena opción para compartir son los sándwiches, que acá son grandes y gourmet, como el de jabalí con toques de naranja y jengibre, tomates y porotos verdes en pan amasado ($ 8.500). Todavía no tiene patente de alcohol, pero sí una muy buena carta de limonadas y jugos naturales, como el “travis”, con piña, maracuyá y leche de coco ($ 3.200).

DONDE: Av. Nva. Costanera 3950
TEL.: 222071661
HORARIO: Lu. a sá., 12.30 PM a 4.30 PM y de 7.30 PM a 12 AM. Do., 12.30 PM a 5 PM
EST.: Frente al local, gratis.
Caja
Café Zanzíbar
Por Av. Alonso de Córdova se ve una coqueta y llamativa fachada, construida con puertas recicladas. Esta nueva cafetería tiene adentro un cúmulo de sorpresas: una terraza larga y techada y varios recovecos, todos con entretenidos rincones donde poder sentarse sin perder complicidad.

Acá el té se sirve como en Marruecos, donde en épocas de calor se bebe caliente, es verde, endulzado con azúcar rubia y unas hojitas de menta bien aromáticas, que llegará a su mesa en una tetera de hierro ($ 2.500 para dos personas, $ 3.900 si es para cuatro). Tal como en tierras magrebíes, acá lo sirven en vasos trasparentes y, de acuerdo al ritual, la infusión se deja caer desde lo alto para que se oxigene. Acompáñelo con un sándwich de salmón ahumado con hojas verdes y queso crema, en baguette multisemillas con pistacho, traído desde Bélgica ($ 5.500). Pida el “gaufre belge” si prefiere algo dulce: es similar a un waffle, aunque de masa más crocante y liviana. Viene bañado en una suave salsa de caramelo y frutillas frescas ($ 2.000).

DONDE: Av. Alonso de Córdova 2382
TEL.: 222489761
HORARIO: Lu. a sá., 10 AM a 8 PM
EST.: Por Av. Alonso de Córdova, con parquímetro, $ 1.000 la hora.
Caja
Rishtedar
Este restaurante de cocina de la India empezó en calle Holanda, casi al llegar a Pío X, y hace menos de tres semanas abrió una sucursal, de dos pisos y con terraza, en Av. Vitacura con Los Gomeros. Ahí podrá probar platos típicos, como “achari bengan”, que son berenjenas maceradas en especias afrodisíacas, de sabor ácido y un tanto picantes ($ 6.500), y que puede untar con naan ($1.200), un pan delgadito y tradicional. ¿Otra alternativa? Si le gustan los platos más agridulces, el “murgh mitha masala”, pollo macerado con crema de almendras y coco ($ 6.900).

DONDE: Av. Vitacura 5461
TEL.: 2320 40981
HORARIO: Lu. a sáb., 1 PM a 4 PM y 7 PM a 11.30 PM
EST.: Frente al local, gratis.
Caja
Romaria
 En una casona de un sobrio y elegante color gris oscuro que está por Av. Vitacura, casi al llegar a la esquina de Nva. Costanera, se abrió esta pizzería que tiene más de 20 opciones de pizzas de 32 cm de diámetro. Su masa es artesanal, delgadita, crocante, hecha con harina italiana y 48 horas de fermentación, para que no caiga mal. Pruebe la “Norma”, con mozzarella, berenjenas asadas, ricotta y albahaca ($ 7.000). Ojo, que hay tres opciones de pasta casera, como los suaves fetuccini al pomodoro ($ 6.900), una delicia.

DONDE: Av. Vitacura 3396, casa 9
TEL.: 222284946
HORARIO: Lu. a sá., 1 PM A 4 PM y de 7 PM a 1 AM 
EST.: En calles aledañas, gratis.

Seguir leyendo