Culto
Por:

Lugares para irse de tapas al aire libre

Estas pequeñas porciones, que todo el mundo come con las manos, son ideales para compartir. Hay variedad: desde las típicamente españolas, hasta unas con ingredientes orgánicos y saludables. Entérese dónde ir a “tapear” esta temporada.  Por Loreto Gatica C.  Orgánica y saludable Hay un lugar que está sonando bastante y que se llama S33W70. La […]

Estas pequeñas porciones, que todo el mundo come con las manos, son ideales para compartir. Hay variedad: desde las típicamente españolas, hasta unas con ingredientes orgánicos y saludables. Entérese dónde ir a “tapear” esta temporada. 

Por Loreto Gatica C

Orgánica y saludable

Hay un lugar que está sonando bastante y que se llama S33W70. La sigla se debe a las coordenadas geográficas de esta terraza ubicada sobre el hotel The Hip, en el Patio Bellavista. El mismo lugar donde está el Red Luxury Bar, un bar del lujo por la variedad de alcoholes que hay ahí. Aquí mandan las tapas hechas con vegetales, hierbas orgánicas recolectadas de la huerta que da la vuelta a esta terraza y a la que se accede por una escalera secreta.

Pruebe la de verduras deshidratadas, que tienen la textura de una papa frita, pero un tercio de sus calorías ($ 1.400). Valen la pena también los espárragos que llevan encima unas letras -que escriben “hip”- de extracto de eucalipto. Si no, está la canasta de verduras, que trae betarragas, zanahorias, zapallitos italianos y frutillas ($ 4.900). Pruebe los jugos, como la mezcla de apio con kiwi y manzana verde ($ 1.900). El mojito es otra refrescante opción, bien frutal, con limón de Pica y naranja orgánica ($ 4.900).

DONDE: Pío Nono 73 TEL.: 9.69082378 HORARIO: Lu. a sá., 6.30 AM a 12 AM EST.: En Bellavista 052, $ 1.800 la hora.

Bar de tapas en el Hotel Cumbres Lastarria

Lleva un poco más de dos semanas funcionando con patente de alcoholes, en el primer piso del Hotel Cumbres Lastarria. Al llegar, puede sentarse en la barra o ir directo a la terraza interior, donde no llega el ruido de la calle. La tapa que manda ahí es la de albóndigas de cordero marroquíes con salsa de tomate, que tienen un dejo picante ($ 3.400). También está la selección de jamón serrano pata negra ($ 10.900) que se sirve con tostadas.

¿Algo más fresco? Los rolls de papel de arroz rellenos con verduras, queso crema y una salsa de miel de ulmo con un toque de ají ($ 2.400) están más que bien. Acompáñelos de una jarrita de sangría mediterránea, que alcanza para dos copas y se hace con chardonnay ($ 4.200). Si no, está muy buena la trilogía de sour, tres variaciones de este cóctel con pisco: uno con albahaca, otro con maracuyá y el clásico con limón ($ 5.600).

DONDE: Lastarria 299 TEL.: 224969000 HORARIO: Lu. a sá., 12.30 PM a 11.30 PM EST.: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Las auténticas españolas

Por fuera es una de esas típicas casonas remodeladas de calle Las Urbinas, y por dentro se respira un aire español. Si uno va directo a la terraza del Formentera, de hecho, se escucha el “seseo” de los comensales. Su dueño, el chef y actor español Vicente Garrido, prepara unas tapas inspiradas en las recetas de su abuela.

Imperdibles son las croquetas con salsa bechamel y jamón ($ 4.500), las alcachofas con jamón ibérico ($ 5.900), los callitos a la madrileña ($ 5.900) y las albóndigas, que ahí son jugosas y se acompañan de pan y papas ($ 5.300). La sangría está hecha con cariño ($ 6.200) y tienen un cóctel novedoso, la copa de agua de Valencia, que lleva cava -el espumante español-, gin, vodka y jugo de naranja ($ 3.200).

DONDE: Las Urbinas 132 TEL.: 225022632 HORARIO: Lu. a sá., 12.30 PM a 11.30 PM EST.: En Av. Providencia 2049, $ 1.600 la hora.

Con vista a Santiago

En el noveno piso del Hotel The Singular Santiago, en pleno barrio Lastarria, hay un bar con una vista privilegiada hacia el cerro San Cristóbal. Puede sentarse en la barra o en la terraza al aire libre, pero es mejor tener un puesto reservado con anticipación. Ahí la carta de tapas es bien variada e incluye alternativas frías y calientes.

En el primer caso están los ostiones con espuma de limón y puré de palta y un toque de jalapeño; también, las ostras de Tongoy y el cebiche mixto. En el segundo caso, está el pincho de filete y salsa tártara, o el sabroso confit de pato y puré de pallar. Todas las tapas vienen por una unidad y cuestan $ 1.200.

DONDE: Merced 294 TEL.: 22308820 HORARIO: Lu. a do., 6 PM a 1 AM EST.: En Merced 346, $ 1.600 la hora.

Etiquetas

RECOMENDAMOS