Se llama Manatí y es la sanguchería vegetariana que la está rompiendo en Ñuñoa por sus preparaciones llenas de sabor, que lo harán olvidar la carne.
Partió en 2016, cuando Alejandro Arce y Lylian Muñoz, dos vegetarianos sin mucha experiencia en la cocina, apostaron por instalar un pequeño local ubicado en Santa Isabel con Miguel Claro.
Fue tanto su éxito en poco tiempo que tuvieron que mudarse a un local más grande, el que ahora está en Av. Macul casi al llegar a Irarrázaval.
Tienen 10 variedades de sánguches, todos bien contundentes y servidos en un esponjoso pan belga.
Prueba el “Manatí Curioso” ($ 5.900), que en vez de hamburguesa lleva champiñón paris gigante, queso fundido, palta, cebolla caramelizada, lechuga hidropónica, tomate, pepinillos y mayonesa.
También tienen opciones más tradicionales, como el “Manatí Chacarero” ($ 4.700), en el que puede elegir el ingrediente principal —se recomienda probarlo con la hamburguesa de garbanzo estilo falafel—, con una buena cantidad de porotos verdes frescos, tomate, ají verde y mayonesa.
Todos los sánguches tienen su versión vegana, que puede pedir con “veganesa” —mayonesa vegana hecha en casa— y con un queso vegetal que es sabroso y se derrite completamente.
Si quieres algo para compartir, prueba los aros de cebolla ($ 2.700 la porción), muy crujientes y que puede pedir con una salsa a elección, como la “triple ají”, que se prepara con tres tipos distintos de ají y que es suave, porque se privilegia el sabor y no lo picante.
Ojo que también tienen delivery, que puedes pedir al teléfono, y que llega a Ñuñoa, Providencia, y algunos sectores de Macul y Santiago centro.
HORARIO: Ma. a sá., 1 PM a 4 PM y 7 PM a 11 PM. Do., 1 PM a 4 PM
ESTACIONAMIENTO: En Dublé Almeyda con parquímetro.
Manatí Vegetariano
Dirección
Av José Pedro Alessandri 97
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
Horario
Martes a sábado de 1 PM a 8.30 PM. Domingo de 1 PM a 4 PM.
Estacionamiento
En Dublé Almeyda con parquímetro