Mascotas aceptadas: tres cafés pet friendly en Santiago

Por

Mascotas aceptadas: tres cafés pet friendly en Santiago
Quimbaya Café

Por Gerardo de la Maza.

En Santiago se pueden contar con los dedos de la mano, pero cada vez hay más cafeterías que están abriendo sus puertas a amos y mascotas que hacen una vida juntos. A falta de señalética o una guía local – en ciudades de Canadá y Estados Unidos funcionan directorios web como Pet Friendly Restaurants – hasta ahora impera el sentido común: basta consultar en restoranes con terraza si canes y felinos son bienvenidos. Los cafés capitalinos con sello pet friendly tienen un perfil similar: apelan a la tenencia responsable y perros educados cuyo lugar es en la terraza, aunque se echa de menos alguno con instalaciones especialmente ideadas para ellos.

Caja

Quimbaya

Un gran cartel que destaca “¡Somos dog lovers!” invita a pasar a amos y mascotas al Quimbaya, un café que se instaló hace medio año en Miguel Claro, en las cercanías del Registro Civil de Providencia. Los canes son recibidos con trato preferencial: la bienvenida es con galletitas con forma de hueso, hay disponibles recipientes para darles agua y pueden jugar con pelotas y juguetes disponibles exclusivamente para ellos. A diferencia de los demás locales, acá pueden estar afuera o el interior de esta gran casona. Atienden desde el mediodía con menús de almuerzo a $4.490 aunque su especialidad es el toque colombiano: café traído de ese país pero tostado acá (de $1.100 a $1.900), jugo mango con leche ($ 2.000) e incluso macarrones de maracuyá ($800 c/u). Ojo que cuentan con bicicleteros, excusa perfecta para estrenar la nueva y amplia ciclovía de Miguel Claro.

DONDE: José Miguel Claro 623 TEL.:02 25037465 HORARIO: Lu. a vi., 12 a 9 PM EST.: Por Valenzuela Castillo, gratis.

Caja

Caffe da Lucia

Una terraza con vista al barrio Bellas Artes acoge a los amigos de cuatro patas en el Caffe da Lucia. Aunque en el sector cafeterías similares no escasean, este espacio preferido por vegetarianos y veganos marca la diferencia con su política pet friendly. El detalle de la casa es que cada perro o gato es atendido con un plato con agua y comida al instalarse a los pies de su amo sin costo adicional. También piensan en las necesidades especiales humanas con alternativas veggies como el bagel con queso crema, pepino, cebolla morada y tomate ($2.950) o el panini zuchini ($3.900) que incluye zapallo italiano grillado, lechuga, queso fresco y salsa de oliva. Como además cuenta con barra, es una buena opción de salida nocturna ya que cierran todos los días a las 11 PM.

DONDE: José Miguel de La Barra 456 TEL.:02 26396269 HORARIO: Lu. a do. 8 a 11 PM EST.: Merced 317, $700 la media hora.

Caja

El Sabor de Buenos Aires

Como la Plaza Las Lilas de Providencia es un gran epicentro de perros paseando, no es de extrañar que varios locales los reciban sin problemas. Así es en El Sabor de Buenos Aires, célebre por sus facturitas y medialunas que sacan lágrimas a argentinos nostálgicos. Ubicado en una tranquila vereda de la calle Las Dalias, el café invita a sentarse a la sombra en el exterior. Este es el lugar permitido para las mascotas, donde disponen de un recipiente comunitario con agua para clientes perrunos y otros que pasen por ahí. Además de repostería trasandina, su éxito a la hora de almuerzo son las ensaladas de quínoa roja y blanca, con palta, mango, cebolla morada, cilantro con un aliño de aceite de oliva y limón en formato grande ($3.500) y chico ($2.300). En esta cafetería apelan a clientes responsables y mascotas pequeñas con correa.

DONDE: Las Dalias 2892 TEL.: 02 23435982 HORARIO: Lu. a do. 8 a 8 PM EST.: Por Las Dalias o República de Cuba, gratis.

Seguir leyendo