Escondido en un zócalo en Av. Alonso de Córdova con Cerro El Plomo, se instaló hace menos de un mes MIT Burger, una hamburguesería que llegó a renovar el menú de esta zona de oficinas.
Sus dueños son dos ingenieros comerciales sibaritas Felipe Henríquez y Cristóbal Millán, quienes se lanzaron con el proyecto de un local de recetas propias, hechas en el momento y con productos premium.
Y lo lograron, porque desde que partieron que todos los días se llena, y cómo no si sus hamburguesas -todas de 140 gramos de black angus- son irresistibles.
Más si agregas papas fritas (desde $ 1.490) o sus deliciosos pepinillos fritos en panko ($ 2.190).
Ambos platos son perfectos para untar en sus salsas, entre ellas la marinara, la sriracha -elaborada con ají fermentado de Tailandia-, o su increíble ranch, una especie de crema ácida riquísima.
¿Qué probar en MIT Burger?
Apenas llegues al local verás una pantalla con la carta. Ahí mismo está la caja, donde tienes que pagar lo que consumirás y, después, esperar a que te llamen de la barra para retirar tu pedido listo para degustar, ya sea en sus mesas del interior o exterior.
Una imperdible es “La clásica”, una hamburguesa con queso americano, rodajas de tomate, lechuga, pepinos y la salsa de la casa. Todo en un pan de harina de papa, con un toque dulce, que le viene muy bien a la preparación ($ 5.890 la simple y $ 7.390 la doble).
Otra opción es “La cabra loca”, que además de la carne lleva queso de cabra, tomates cherry caramelizados, pepinos, y una reducción de aceto balsámico para aumentar el sabor ($ 6.790 la simple y $ 8.290 la doble).
Lo mismo con la “Queso azul”, que como su nombre dice lleva este sabroso lácteo encima de la hamburguesa, la cebolla caramelizada al Bourbon y de la espinaca ($ 6.790 la simple y $ 8.290 la doble).
Los vegetarianos también tienen una posibilidad: la “Veggie”. La hacen con champiñón París royal, esos más grandes, y tres tipos de quesos -el americano, el mantecoso y el queso crema-, además de doble salsa marinara y pepinos.
Ojo: al comprar cualquier hamburguesa de la carta, puedes agregar papas fritas por $ 990.
¿Para tomar? No tienen patente de alcoholes, pero sí una refrescante limonada de la casa ($ 1.890) y, también unos postres de ensueño, como un alucinante cheescake de maracuyá y chocolate blanco ($ 2.490).
MIT burger
Dirección
Alonso de Córdova 5320
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a miércoles, 9 AM a 11 PM. Jueves a viernes, 9 AM a 12 PM. Sábado, 12 PM a 5 PM.
Estacionamiento
En Alonso Córdova 5320, $ 2.100 la hora.
Edad
Todo público.