Noches en vivo en Casa Conejo
Por Darío Zambra
Los santiaguinos a los que les gusta oír pop en vivo ya se han enterado por el boca a boca de este lugar, que lleva un par de meses abierto. Casa Conejo funciona en una laberíntica casona de dos pisos de Av. Pedro de Valdivia, en Ñuñoa, donde lo primero que ve al entrar es el bar, pero si camina unos pasos más allá se encontrará con una pequeña terraza, una salita y el comedor. Es en este último espacio donde los jueves, viernes y sábados hay tocatas gratuitas (solo se paga el consumo), en las que se han presentado, entre otros, Pedro Foncea, Jiminelson y Claudio Valenzuela, de Lucybell. Son bien íntimas, porque los músicos no suben a un escenario, sino que tocan ahí mismo, junto a las mesas.
Lo comprobará esta noche de viernes, a las 10 PM, si va a ver el show del cantautor pop Leo Quinteros, quien en los últimos años se ha presentado poco en vivo. Ojo, que si quiere asegurarse una mesa ahí, debe reservar hoy temprano.
¿Qué hay de comer?
En Casa Conejo, los conciertos se disfrutan mejor si son con alguna delicia de la carta, que puede ser un plato o piqueos. Entre las hamburguesas caseras que sirven ahí, una muy buena es la “pituca”, con cebolla caramelizada y queso azul ($ 6.000, en la foto), y entre las opciones para compartir está el queso camembert frito en panko, que se sirve dentro de una salsa de maracuyá y frutos rojos ($ 6.000). La coctelería de autor también sorprende, por sus mezclas y su presentación, como la del “passion in pepper”, que es vodka con jugo de mandarina, maracuyá y un toque de pimienta negra servido dentro de una especie de botella de jarabe ($ 6.200).
De martes a viernes, Casa Conejo sirve almuerzos (menú de $ 6.000), a los que puede ir con niños si quiere, porque el ambiente aquí es bien familiar, como el de un club social.
DÓNDE: Av. Pedro de Valdivia 2785
TELEFONO: 9.73897521
HORARIO: Ma. a do., 12 PM a 2 AM. Tocatas, ju., vi. y sá., 9 PM
EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.
Comentarios