Culto
Por:

Zanzíbar: El restaurante de BordeRío se la juega por lo vegetariano y lo vegano

Hace una semana, el restaurante de Zanzíbar de BordeRío estrenó una nueva carta, una que además de sus clásicos sabores mediterráneos, ahora dio un giro hacia lo marroquí, muy en la clave vegetariana e, incluso, vegana.

Nueva carta del Zanzíbar

Foto: Loreto Mery y Matt Erasmus

Hace una semana, el restaurante de Zanzíbar de BordeRío estrenó una nueva carta, una que además de sus clásicos sabores mediterráneos, ahora dio un giro hacia lo marroquí, muy en la clave vegetariana e, incluso, vegana.

Conocido por su agradable terraza, con agradable brisa por las tardes de verano y vista al río, el restaurante Zanzíbar, lleva 18 años en BordeRío, siendo uno de los primeros en llegar.

Y siempre fiel a su cocina mediterránea sólo que ahora con más acento en lo marroquí, acaba de estrenar una carta que incluye más platos vegetarianos y veganos. Incluso, están contemplados algunos gluten free, es decir carecen de ingredientes derivados del trigo, centeno o cebada.

Si antes estaban presentes en un 5% este tipo de preparaciones, el año pasado aumentó al 20% para la cena de Año Nuevo. Ahora, ocupan un 50% de la carta. 

Además, cambió el horario, pues ahora abren a la hora de almuerzo y con un menú con precios más ajustados al bolsillo de esa hora.

¿Qué comer ahora en Zanzíbar?

Loreto: Loreto Mery y Matt Erasmus

Durante todos estos años -desde el 2000 a la fecha- el Zanzíbar ha ofrecido comida asiática, de Tailandia y Vietnam, además de mediterránea y hace dos semanas dio un giro hacia Marruecos.

Si vas de noche, lo que podrás encontrar son tablas o “rutas” para compartir, como la “trilogía Zanzíbar” ($ 15.200), que trae algo más clásico y propio del local, como son las empanadas lamu (hechas de harina de arroz y leche de coco, rellenas con ave, cúrcuma + salsa de maní) , satay de Indonesia (pinchos de carne hechos a las brasas) y kebabs árabes de cordero.

Pero se suman opciones vegetarianas para picar, como el “mezze del Medio Oriente” ($14.400), con hummus tradicional (puré de garbanzos más tahina), hummus de betarraga, falafel (albóndiga frita de pasta de garbanzo muy especiada), tataziki (salsa de yogur con pepino rallado, jugo de limón, perejil, menta, etc), puré de arvejas con menta y berenjenas ahumadas zaalok.

Y otras veganas, como los “sabores de la medina de Marrakech” ($ 14.900), berenjenas ahumadas zaalok, pimentones basquaise asados al fuego, zanahorias charmoula con limones confitados y aceitunas verdes, pebre marroquí, lentejas al dente con curry y betarragas pochadas con cebolla morada, tomates y cilantro.

Todo viene en una presentación que parece un pequeño árbol, en que cada rama es un pocillo con estas preparaciones

El énfasis en lo vegano y en los vegetales

Foto: Loreto Mery y Matt Erasmus

Si bien antes tenían, no era la norma ofrecer tantas opciones de fondos con verduras o libres de gluten.

Pero la nueva carta los incorpora en platos como el clásico “tajine”, que ese típico recipiente de barro cocido que tiene un plato hondo y una tapa con forma cónica, pensado así para conservar la humedad del plato en su interior.

Entonces, está el nuevo “tajine vegetariano” ($11.500), hecho con verduras cocinadas lentamente adentro del recipiente y y perfumadas con limones confitados y azafrán.

El tajine tradicional se hace con cordero cocinado lentamente con ciruelas confitadas, sésamo y almendras tostadas.

O el “wok de verduras al curry rojo” ($13.300), algo muy tailandés, que lleva verduras salteadas al wok aderezadas al curry rojo y leche de coco, más arroz vegano.

Y hasta en los postres incluyeron a los que no quieren tener ningún rastro de ingredientes animales: se trata del “mousse de chocolate” ($ 5.300), exquisito, con chocolate belga vegano y sin azúcar.

Si no tienes tema con esto, no puedes dejar de probar la “pastilla marroquí con almendras” ($5.300), una especie de torta de mil hojas marroquí, con almendras, canela y agua de azahar.

¿Y los cocteles?

Foto: Loreto Mery y Matt Erasmus

Varios cocteles valen la pena, sobre todo en este tiempo, los que llevan frutas o son más refrescantes con limón.

Uno es el “Zanzíbar dark” ($ 5.800), con Absolut Kurant, Old Smokey, moras, limón de pica y albahaca, y otro más cítrico es el “Altonic” ($5.000), con ¿Alto del Carmen 40° Reservado, tónica San Pellegrino, jengibre y limón. $5.000

Los viernes y sábados tienen un Dj en la terraza que pone música chillout, desde las 9.30 PM a las 12 AM, mientras que los miércoles hay espectáculos gitanos.

Zanzíbar

Restaurante Cena

Dirección

Av Escrivá de Balaguer 6400
Vitacura, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222180118

Website

http://www.zanzibar.cl

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 5 PM y de 6 PM a 12 AM.

Dress Code

Informal

Estacionamiento

En BordeRío, con propina

Edad

Todo público

Con Reserva

Etiquetas

RECOMENDAMOS