Once a la chilena en un hotel cinco estrellas
Por Finde.
¿El asado de almuerzo de hoy fue generoso y no quedó espacio para el postre? Puede probar algo dulce más tarde, a la hora del té, en el hotel Grand Hyatt Santiago. A un costado del lobby, sentado en cómodos sillones de cuero y mirando los jardines interiores del recinto, puede disfrutar de una once a la chilena en formato bufet, entre 4 PM y 7 PM, disponible de miércoles a sábado, incluido este fin de semana feriado. Si quiere pasar la tarde lejos del bullicio de las fondas santiaguinas, este es el lugar perfecto.
El servicio incluye té de hoja; un sándwich, que puede ser de queso de cabra, albahaca y tomate, o el clásico chacarero, con carne, tomate y porotos verdes, y todos los dulces que quiera. El mesón donde están dispuestos estos últimos fascinará a los niños: ahí encontrará pasteles chilenos, como unos esponjosos empolvados, con una capa de manjar en el medio y cubiertos de azúcar flor, y merengones, crocantes por fuera y con una suave crema de chocolate para pegar dos de una vez.
También podrá probar cuchuflíes rellenos de manjar casero, dulces de milhojas y tortas, como una de milhojas con manjar y murta. No se pierda las preparaciones típicas de La Ligua, hechas sólo para estas Fiestas Patrias, como los príncipes, esos pastelitos que parten con una base de hojarasca, untada en una capa de manjar delgada y que se rellenan de suave merengue. Pura tradición dulcera chilena que aquí puede probar cuantas veces quiera.
* De miércoles a sábado. 25% de descuento con Club La Tercera.
Comentarios