Los fanáticos de las carnes a las brasas tienen un nuevo lugar para regodearse de buenos cortes, Parrilla Libre Buenos Aires.
El restaurante que abrió en calle Libertad, en barrio Yungay, justo a lado de la clásica parrillada Chilenazo.
De hecho, es de los mismos dueños y sigue la tradición que comenzó Ricardo Reyes de la Fuente, el argentino que en los años 50 llegó a Chile y en los 70 abrió su primer restaurante en el país, Los Buenos Aires de Paine.
Más tarde, en los años, apostó por una parrillada urbana, Chilenazo, que hoy tiene varios locales en Santiago.
El de barrio Yungay sigue abierto y hoy es parte de Boulevard Santiago junto a Parrilla Libre Buenos Aires, que funciona en un espacio amplio y con estacionamiento propio.
Y al igual que en los demás locales de la familia, las carnes a las brasas son las protagonistas, aunque en un formato diferente.
Eso, porque tal como revela su nombre, se trata de una parrilla libre y donde puedes comer todos los cortes que quieras por un precio fijo.
Cortes argentinos y embutidos artesanales
¿Y cuál es ese valor? $ 22.900 los adultos y $ 12.000 los niños, el que te da derecho a consumir a todas las carnes que deseas, además de diferentres agregados y postres. Y todo sin limite de tiempo.
Además la parrilla está a la vista y puedes ver cómo se asan a las brasas la carnes, una buena selección de cortes argentinos que te vas a querer repetir una y otra vez.
Entre los que hay bife ancho (lomo vetado), bife angosto (lomo liso), corazón de cuadril (asiento), colita de cuadril (punta picana), flat iron (punta paleta) y asado de tira, entre otros.
Además de unos gloriosos embutidos que son de elaboración propia, como prieta, morcilla, chorizo argentino, choricillo y butifarra, por nombrar algunos.
Y llegan calientitos, directo de una parrilla pequeña que los garzones llevan a las distintas mesas y con rotativas de cortes en donde puedes pedir los que desees.
Más carnes y guarniciones
Además, en Parrilla Libre Buenos Aires hay estaciones en formato buffet a las que te puedes acercar cuantas veces quieras y servir libremente.
Ahí encuentras más carnes, como pollo a las brasas, costillar y hasta hamburguesas de wagyu con queso.
También las guarniciones, como arroz, ensaladas, tallarines con salsa blanca, choclos a la crema y salsa de champiñones, por ejemplo.
Mención aparte tienen las papas fritas, que no están en las estaciones porque la idea es que las pruebes crujientes, recién fritas, y por eso se las debes pedir a los garzones. Ni si te ocurra no probarlas.
Los postres también te los puedes repetir una y otra vez y hay mousse de chocolate, turrón de vino, leche asada suspiro limeño, arroz con leche, macedonia y variedad de frutas frescas.
Ojo, que el valor de Parrilla Libre Buenos Aires no incluye los bebestibles y puedes pedir aparte bebidas, schop artesanal, limonada, pisco sour o vinos.
Revisa también esta guía con más lugares con tenedor libre en Santiago.
Parrilla Libre Buenos Aires
Restaurante
Dirección
Libertad 37
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/parrillalibrebuenosaires/
Horario
Ma. y mie., 12.30 PM a 6 PM. Jueves, 12.30 PM a 8 PM. Viernes y sábado, 12.30 PM a 10 PM. Domingo, 12.30 PM a 5 PM
Estacionamiento
En el lugar, gratis