Culto
Por:

Participe de una cena escondida

Debido al éxito que esta nueva modalidad de comidas ha tenido, se han realizado desde noviembre sin lugar fijo una vez al mes con la intención de compartir sus diferentes experiencias y distintos tipos de cocinas para sacar de contexto al cliente. Estos cinco amigos buscan sorprender con su novedosa forma de trabajar sus platos. […]

Debido al éxito que esta nueva modalidad de comidas ha tenido, se han realizado desde noviembre sin lugar fijo una vez al mes con la intención de compartir sus diferentes experiencias y distintos tipos de cocinas para sacar de contexto al cliente. Estos cinco amigos buscan sorprender con su novedosa forma de trabajar sus platos. La que viene está programada en Matucana 100 el próximo viernes 16 de enero, a las 9 PM y el fuerte serán los pescados y mariscos, he ahí el nombre del evento: Fish.

La organiza el grupo de chefs independientes, El Colectivo. Entre ellos, están el dueño del carrito de tacos Soul Kitchen, Gustavo Moreno; Rolando Ortega, el creador de Salvador Cocina y Café, el restaurante de moda que está en Bombero Ossa; Manolo Aznar, chef de Colmado Coffee & Bakery, famoso por sus cafés de especialidad y las paellas de los domingos; Ben Wood, dueño de la tienda de cervezas, Beervana; y Jake Standerfer, el que se atrevió con una tienda de café especialidad en Maipú, llamada Coffee Culture Roasters.

Lo de ese día será un menú de seis tiempos. El que promete es el plato de jaiba con lactonesa de jengibre y chalotas envueltas en hojas de betarragas, todo eso acompañado de una ensalada de mariscos en salsa verde. También, la tarta de huevas de pescado con cebollín asado y helado de sour cream. Como son varios platos, si lo anterior lo dejó con gusto a poco, queda el gravlax de salmón con anís y tostadas de centeno de masa madre, un pan casero que es dejado fermentar por un largo rato. Sorpréndase con el choro zapato al alicate, que viene con un shot de ponche de picorocos. Para el plato final servirán corvina con costra de pimienta y panko con limones asados y pastelera choclo con ensalada de mix de hojas y cebolla encurtida. ¿De postre? Merengues con un mousse de té verde.

Si reserva con anticipación es mejor, porque los cupos son 30. No se preocupe, que para refrescar la boca, le servirán entre plato y plato cerveza Ballast Point de Beervana de diferentes sabores, dependiendo del plato y distintos tipos de vino de Santiago Wine Club. Llegue a tiempo para alcanzar uno de los estacionamientos del lugar, porque son pocos.

 

 

 

Etiquetas

RECOMENDAMOS