Culto
Por:

El local de irresistibles y baratos desayunos venezolanos de La Reina

A la salida de la estación Fernando Castillo Velasco, de la nueva Línea 3, está Pipo, un local de exquisitas frituras venezolanas que se comen al paso. Aunque en Maracaibo se comen al desayuno, acá está tentando a los santiaguinos al final de la tarde.

A la salida de la estación Fernando Castillo Velasco, de la nueva Línea 3, está Pipo, un local de exquisitas frituras venezolanas que se comen al paso. Aunque en Maracaibo se comen al desayuno, acá está tentando a los santiaguinos al final de la tarde.

En toda la esquina de Av. Tobalaba, con Av. Larraín, al lado del bar cervecero Trüf, se instaló hace poco Pipo, un local que es una franquicia venezolana, que está en Perú y Argentina también.

Se trata de frituras al paso que los maribinos -de Maracaibo- comen mucho al desayuno, aunque acá los santiaguinos los prefieren de regreso a sus casas.

Y entre la oferta encontrarás pastelitos, empanadas, tequeños y mandocas, entre otros, todas masas hechas con harina precocida de maíz o de trigo y rellenas con carnes, guisos y sobre todo, queso venezolano.

La variedad “glotona” de Pipo

Ahora que está inaugurada la Línea 3 del Metro, te será más fácil conocer esta picada venezolana si es de los tipos de comida que te gustan.

Prueba los “pastelitos” ($ 700), unas pequeñas masas fritas redondas de harina de trigo rellenas con queso palmizulia, uno blanco, de textura firme, aireado y de sal media.

También pueden llevar adentro papa con queso, carne molida, pollo y queso-chorizo.

Por otra parte, están los “tequeños” ($ 700), unos rollitos a los que le dicen “dedos”, que adentro tienen este queso fundido, cuesta $ 7000.

Y en su versión más sabrosa aún están los “tequeyoyo” ($ 1.200), con queso, jamón ahumado y plátano en su interior.

Los maribinos  suelen comer “empanadas” ($ 700) también: tienen la misma forma de las fritas de acá, pero la masa se hace con harina de maíz precocido y, entre otros, va rellana con carne mechada o plateada, chorizo, o pabellón (porotos negros, queso, carne desmenuzada y plátano), entre otros.

Si te gusta lo dulce, pide las “mandocas” ($ 700), que son una especie de anillos fritos hechos con masa precocida de maíz, a la que se le echa queso y plátano. Una delicia.

Pipo Tobalaba

Picada

Dirección

Av. Tobalaba 6812
La Reina, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

950500683

Horario

Lunes a jueves, de 9 AM a 9 PM. Viernes, sábado y domingo, de 10 AM a 10.30 PM

Estacionamiento

Por Clorinda Henríquez. gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Etiquetas

RECOMENDAMOS