Punto Ocho es un restaurante ubicado en el piso 8 del Hotel Cumbres, con una de las vistas más espectaculares de a zona, y que de seguro no imaginarás desde la calle.
Se trata de un local amplio, con una gran barra y donde encontrarás la cocina de Cristian Urrutia, ex chef de Hotel Las Torres Patagonia, y que basa su cocina en productos de la misma zona, como murta maqui y cordero.
Parte con un “calafate sour” ($ 4.900), que es similar al pisco sour tradicional pero con calafate, el clásico fruto de la Patagonia, que viene en un vaso de cobre, bien helado, y tiéntate con alguna de las entradas.
Como “sabores del pacífico” ($ 11.900), con pulpo, centollón y huepo, -de sabor suave como la navajuela-, ostiones, crema de palta y un toque de aderezo de miel de ulmo y naranja.
O la “lengua de cordero” ($ 8.900), que viene laminada cosa que no te moleste la textura y con una vinagreta de zarzaparrilla y espárrago confitado.
Punto Ocho, sabores de la Patagonia
Dentro de los productos regalones de la carta de Punto Ocho está el cordero, como el “cordero patagónico” ($ 15.500), que es una carne suave, hecha en mantequilla de eucaliptus y una pasta de garbanzo con la forma de roca y un polvo de mate y salsa de calafate encima.
Otro opción es el “lomo de guanaco” ($ 15.900), que contrario a lo que podrías pensar, es una carne muy suave que viene con milcao, el clásico plato chilote de papas ralladas y molidas, espárragos y salsa de vino.
De postre, pide la “tarta de manzanas caramelizada” ($ 5.900), que viene tibia, con un cremoso de leche de oveja y helado de canela.
Punto Ocho
Dirección
Lastarria 299
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a domingo 12 PM a 3 PM y 7 PM a 11.30 PM
Estacionamiento
Merced 317, $ 1.700 la hora