Tres deliciosas recetas para Semana Santa que te dejarán como rey o reina
Acá te contamos de opciones fáciles, rápidas y sencillas, como un cebiche con toda la sazón peruana, unas empanadas de cochayuyo y unos sabrosos camarones al ajillo.
Si aún no sabes qué cocinar para este fin de semana largo de cuarentena. Entonces, revisa esta nota que recopila tres sabrosas recetas para Semana Santa.
Por supuesto, ninguna de estas preparaciones tiene carne de vacuno y son muy simples de preparar. Acá el detalles.
Deliciosas empanadas de cochayuyo
¿Habías intentado antes preparar una receta de empanadas de cochayuyo? Si ni quisiera lo habías pensado, puedes intentarlo ahora, este fin de semana de Semana Santa.
Es una sabrosa alternativa para darle una vuelta a las clásicas empanadas y para utilizar el cochayuyo, alga que abunda en las costas chilenas.
Esta receta es de Karina Cabrera, de Osorno, quien cuenta en el libro 50 recetas de buenos chilenos, el nuevo recetario que lanzó gratis la marca Gato.
Para hacer la masa debes tener los siguientes ingrediente; un kilo de harina, un huevo, 100 ml de vino blanco, una pizca de sal, orégano y merquén.
En tanto, para el relleno necesitas un kilo de cochayuyo, dos cebollas, perejil, un vaso de vino sauvignon blanc, sal, pimienta y queso (opcional).
Revisa los detalles de la preparación pinchando acá.
Los imperdibles camarones al ajillo
¿Una receta con camarones fácil y sencilla? Esta receta para Semana Santa de camarones al ajillo que nos comparten Chancha Javalí.
Te hablamos del colectivo de cocineros que partió con cenas escondidas y que ofrecían un estupendo menú de almuerzo en su local de Las Condes.
Esta receta está pensada para dos personas y para cocinarla sólo necesitas 350 gramos de camarones, 4 dientes de ajo, merquén o pimienta a gusto, un chorrito de aceite y 100 gramos de mantequilla.
El paso a paso de la preparación los encuentras en este link.
El cebiche de Gastón Acurio
La receta de cebiche es un imprescindible de la gastronomía peruana. Más si se trata de la de Gastón Acurio, el chef más famoso de ese país.
El mismo que en su libro ¡Bravazo! deja de lado la cocina de mantel largo -la que se puede probar en Astrid y Gastón, uno de sus restaurantes y que ha sido elegido uno de los 15 mejores del mundo por The World´s 50 Best Restaurant- para volver a la cocina de casa.
En este caso necesitas los siguientes ingredientes: un kilo de filete de pescado, puede ser lisa, cojinova, viuda, cabrilla, lenguado, mero, tilapia, cualquier pescado con carne ligeramente firme de color rosado o blanco y sabor delicado, sal, dos Ají limo, dos cebollas rojas o moradas, pimienta blanca molida, 20 limones, canchita y camote (estos dos últimos son opcionales).
Comentarios