Este dato les sirve a los que van cerca de la zona de Vichuquén, porque el hotel de Puerto Viejo, tiene un restaurante que estará abiertos los feriados 1 y 2 de noviembre y el fin de semana completo.
A cargo de la cocina está el chef Francisco Celis, que trabaja con productos de la zona y de temporada, por lo que al almuerzo podrás encontrarte con unos exquisitos “pejerreyes del pueblo”, envueltos en una crocante y delgada fritura, y una cremosa quínoa, cultivada a pasos de ahí.
El menú de este fin de semana
Anda a almorzar a este agradable restaurante en medio de un ambiente de campo y mar, y reserva antes para asegurar tu mesa.
¿Con qué empezar? Con un macerado de limón de pica y pisco Montefraile, con un toque de soda. Eso o un “blody mary”, con jugo de tomate, pisco Montefraile, pimienta, salsa inlgesa hielo y una varita de apio.
Y para picar están las “calugas fritas de congrio”, con una salsa y encurtidos caseros.
Sigue con los fondos, que pueden ser la “pesca del día”, con quínoa, zapallo asado, palta y semillas de zapallo y el “causeo de lapas”, que son lapas cocidas, cebolla morada, cilantro, jugo de limón y pasta de ají asado.
Para los más carnívoros, hay un “plato de entrañas” para compartir un piqueo de entraña en su punto con tomates cherry, tocino, queso chanco y hojas de cilantro,
Los vinos disponibles son, en su mayoría, del valle del Maule y Colchagua.