Culto
Por:

Restaurante Travesía y su insuperable once chilota

Panes caseros, kuchen de murta, láminas de chancho ahumado y hasta una paila de queso de campo fundido trae la once chilota del Restaurante Travesía.

Panes caseros, kuchen de murta, láminas de chancho ahumado y hasta una paila de queso de campo fundido trae la once chilota del Restaurante Travesía.

¿Tienes programada una visita a Castro? Entonces, anota en tu ruta el Restaurante Travesía.

Lo encontrarás casi a orillas del mar, a un par de cuadras de la Plaza de Armas.

Es esa pintoresca casa amarilla de dos pisos, ubicada en el 188 de la calle Eusebio Lillo.

Apenas entres te sentirás como en una auténtica casa chilota, de esas acogedoras, con harta madera y con el calorcito que sale de la cocina encendida todo el día.

Lo que probarás en el Restaurante Travesía son también los auténticos sabores de Chiloé.

La dueña del local, la chef Lorna Muñoz, lo abrió en 2014 con la idea de ofrecer esa cocina que se come en las casas de la isla y que, hasta hace poco, no se encontraba en restaurantes.

Antes de eso, hizo una investigación que se plasmó en libro Chiloé contado desde la cocina, donde rescató historias, recetas y sabores de cocineras de la isla.

Así, se encontró con platos como la cazuela de cholgas secas con repollo, que prepara la señora Rosa Pérez Pinto, en Chonchi.

Son los mismos sabores que puedes ir a probar en el Restaurante Travesía, uno de los imperdibles de Castro.

La once está servida

Si vas, pasa entre 4.30 PM y 7.30 PM.

Desde este invierno, a esa hora se ofrece una once que es un verdadero festín de sabores sureños.

Hay dos opciones. Una es para dos personas ($ 10.000), que incluye una tetera de té de hojas, café o chocolate caliente, una canasta con panes caseros y mermelada, mantequilla de campo y miel de ulmo para untar.

También trae láminas de cero ahumada que son una tentación y una paila con queso de campo fundido.

¿Algo dulce? La once también lo incluye y puede ser panqueques o un rico kuchen de murta, ese fruto sureño generoso en antioxidantes.

También hay una opción de once para uno ($ 6.000), que viene con té, café o chocolate caliente, panes, mantequilla, mermelada y miel de ulmo, además de galletas hechas ahí mismo.

Tan ricas son estas onces, que te sentirás comiendo como la casa de una familia del campo chilote.

Chiloé al plato

Mejor si vuelves al almuerzo o la hora de cena, que la carta del Restaurante Travesía tiene platos de esos que no se olvidan.

El chanchito ahumado es un clásico de la cocina chilota y el de aquí lo sirven tierno, con una jalea de murta y acompañado de un chancado de papas y chicharrones ($ 12.000).

Si prefieres algo marino, puedes pedir el pulpo en su caldo, que viene con algas y chapalele, el popular pan de papa ($ 13.000).

Ojo, que lo mejor es reservar antes de llegar el Restaurante Travesía.

HORARIO: Lunes a sábado, 1 PM a 11 PM. Domingo, 1 PM a 4 PM
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis

Restaurante Travesía

Dirección

Eusebio Lillo 188
Castro, Chiloé Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

65.2630137

Etiquetas

RECOMENDAMOS