Uno de los lugares imprescindibles para probar cocina de la India en Santiago es Rishtedar, el restaurante con locales en Vitacura, Providencia y La Reina.
Además de Miami, donde abrió el año pasado su primera sucursal fuera de Chile.
Y es en el de Vitacura donde hay una novedad: Indian Buffet, una experiencia de tenedor libre que, por ahora, encuentras todos los sábados.
Ese día y desde las 7 PM hasta el cierre del local, Rishtedar funciona sólo con esta modalidad y en la que por un precio fijo, de $ 29.990 y $ 14.990 los menores de cinco a ocho años, puedes probar una variedad de platos típicos de la India.
Y te puedes repetir cuantas veces quieras.
De hecho, en un de los sectores del restaurante se habilitan las diferentes estaciones donde encuentras distintas opciones de entradas, fondos y ensaladas.
Ojo, que aunque no está en las estaciones, se incluyen también el naan, el pan típico de la India, que llega recién hecho a tu mesa y en versiones como el tradicional y el de ajo, por ejemplo.
Además, en esta misma modalidad puedes pedir los postres.
Un festín de cocina de la India
Lo mejor de todo es que en este Indian Buffet puedes darte un festín probando varios de los imperdibles de la carta de Rishtedar, entre ellos algunos vegetarianos.
Partiendo por las entradas, como las clásicas samosas, empanaditas de masa con comino, rellenas de papas y verduras con especias indias; y los Johar e motia, champiñones rellenos de salsa blanca con castañas de cajú,
Además de una novedad y que es una fusión indio-chilena, las empanadas butter chicken, que son fritas y rellenas con este tradicional plato y queso fundido.
Mientras que entre los fondos encuentras distintos platos en base a pollo, como el Karay murgh tikka massala, un guiso especiado de pollo en salsa tikka con masala y pimentón.
O el infaltable Butter chicken, de pollo en crema de tomate cocinado en mantequilla y masala.
Y si te gusta el cordero no dejes de probar el Mathan Josh Curry, un guiso de cordero magallánico macerado en salsa de cebolla, con especias indias y masala.}
En tanto, entre los platos veggies está el Dal makhani, una preparación cremosa con tres tipos de lentejas cocinadas en mantequilla y especias.
Para acompañar hay dos tipos de arroz basmati, uno tradicional y otro con frutas confitadas, y el naan, que está incluído en el buffet pero si pide, al igual que los postres.
Ojo, que el Indian Buffet no incluye bebestibles.
Rishtedar Vitacura
Restaurante
Dirección
Av Vitacura 5461
Vitacura,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a domingo, 12.30 PM a 3.30 PM y 7 PM a 11 PM
Estacionamiento
En en lugar
Edad
Todo público
Con Reserva
Sí