Si te gustan los sabores del Mediterráneo y especialmente de la isla de Chipre, entonces de seguro has oído hablar de Myrto Paschalidou, más conocida como La Chipriota, la cocinera del barrio Yungay que se hizo conocida con sus cenas escondidas y clases, las que por ahora están detenidas.
De todos modos sigue conquistando con sus preparaciones, las que comenzó a vender en pandemia, como el queso halloumi, tradicional de su país.
También típico de la isla es el nuevo producto que acaba de estrenar: la sheftalia, una salchicha chipriota, infaltable en las parrillas más tradicionales de allá y que ahora Myrto ofrece en Santiago.
De hecho, es la única en la capital que vende esta delicia, que consiste en una crepinette (una tela muy delgada que envuelve el intestino animal) con un relleno de cordero del sur de Chile, cebolla, canela, sumac, pimienta y otras hierbas aromáticas.
Además, en su preparación no utiliza saborizantes, ni ninguna sustancia química o artificial, pero sí mucha dedicación y cariño.
Parrilla con sabor chipriota
¿Nunca has probado la sheftalia? Ahora es tu oportunidad para hacerlo, sobre todos si estas Fiestas Patrias quieres un sabor especial para tu parrilla o darle un toque chipriota.
Se venden en paquetes de 10 unidades ($ 9.500 el paquete), alrededor de 550 gramos, y vienen congeladas, listas para la parrilla.
Ahí se ponen en fierritos de anticuchos dobles, asadas a fuegos medio. La idea es que queden doraditas y hasta que se vean un poco carbonizadas en algunas partes. ¡Ni te vas a acordar del choripán después de probarlas!
Para reservar o encargar debes escribir al mail info.lachipriota@gmail.com o al Whatsapp+56966431515. Y en su Instagram puedes saber más sobre su sheftalia.
Mucho mejor si sumas a tu pedido el halloumi, queso tradicional chipriota que por su textura en capas también es ideal para la parrilla, porque no se derrite.