Sanguchería Pan y Oliva: plateada en marraqueta a pedido y para llevar

Por

Sanguchería Pan y Oliva: plateada en marraqueta a pedido y para llevar
Foto: Sanguchería Pan y Oliva

Sanguchería Pan y Oliva es un pequeño local en Ñuñoa, que tiene una plateada en marraqueta de un kilo ($ 5.600). y es sólo para pedir o llevar.

Sanguchería Pan y Oliva es un pequeño local en Diagonal Oriente, Ñuñoa, al lado de lo que fue Local Uno, el mítico emporio con charcutería de lujo que ahora sólo funciona en Internet.

Ahí, lo que encuentras es una sanguchería a la chilena, con pan en marraqueta y que atención barra, solo es a pedido y para llevar.

Es decir, no hay posibilidad de comer en el lugar, pero vale la pena programarse, básicamente porque sus sanguchitos están hechos con cariño, bien abundantes y con ingredientes de primera.

¿Un ejemplo? La “plateada deshilachada”, que se hace siguiendo una receta de 1940, de la bisabuela del dueño: Sebastián García.

Se trata de una carne de 6 horas de cocción que puedes pedir “italiana” ($ 3.700 la mitad y $ 5.600 completa), con una buena cantidad de palta recién molida, tomate y mayonesa casera, que si pides entera, es decir cuatro potitos. pesa 1 kilo.

Sanguchería Pan y Oliva a la casa

Foto: Sanguchería Pan y Oliva

Lo ideal es que lo pidas con al menos un día de anticipación.

Otra alternativa es que pidas la “fricandela luco” ($ 3.200 la mitad, $ 4.800 completa) o el filete de pollo que puede ser “campo”($ 3.700 la mitad, $ 5.600 completa), con cebolla caramelizada, pimentones asados, lechuga y salsa roquefort.

Ojo que hay alternativas veggies, como la hamburguesa que puede ser de lentejas, garbanzo o quínoa.

Sanguchería Pan y Oliva

Sanguchería Pan y Oliva

Dirección

Diagonal Oriente 1913
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

962264734

Horario

Lunes a viernes 1 PM a 3.15 PM y 6 PM a 9.45 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Seguir leyendo