Santiago Bajo Cero: un festival de helados para este fin de semana
Este evento trae a la capital el mayor festival de helados del país. Ahí habrá sabrosas heladerías y una competencia para buscar el mejor helado de Chile.
Santiago Bajo Cero, el festival de helados más grande del país, llega por primera vez a la capital este sábado 23 y domingo 24 de marzo, prometiendo dos días llenos de dulzura, frescura y diversión.
En este evento podrás encontrar una amplia gama de actividades y delicias heladas que satisfarán todos tus antojos.
Desde la competencia de la Copa Nacional de Heladería, donde los maestros heladeros mostrarán sus habilidades en la elaboración del mejor helado de Chile, hasta las charlas y clases magistrales que te enseñarán los secretos detrás de los helados.
Pero eso no es todo. El festival contará con la presencia de más de 20 heladerías artesanales, así como proveedores de insumos, maquinaria y servicios relacionados con la heladería.
Competencia por el mejor helado
Santiago Bajo Cero también albergará la IV edición de la Copa Nacional de Heladería. Este concurso no solo es una oportunidad para que los expertos heladeros muestren su destreza y creatividad, sino que también es una ventana al mundo de la heladería artesanal chilena.
Ahí, el sábado 23, once competidores se enfrentarán cara a cara con un objetivo común: crear el mejor sorbete de Chile. Tendrán que inventar un sabor único y contar una historia que lo acompañe.
Además de la Copa, habrá charlas y clases magistrales para todos los gustos. Desde clases abiertas de Heladería Inclusiva (sábado y domingo), donde se enseñará a hacer helados sin azúcar, veganos y tradicionales, hasta una charla sobre helados soft (domingo 2 PM), ideal para aquellos que desean emprender en el mundo de la heladería.
También, Santiago Bajo Cero busca romper un récord nacional o mundial, se busca tomar la foto con la mayor cantidad de personas tomando helado simultáneamente.
La fotografía estará a cargo del fotodocumentalista Sebastián Runner y se hará el domingo 24.
Entradas y detalles para pasarlo bien
¿La mejor parte? La entrada al evento incluye un café o un chocolate, así como acceso gratuito a todas las actividades, charlas y talleres.
Los precios de los helados variarán, con opciones desde $3.000, y habrá un patio de comidas para disfrutar de otras delicias culinarias.
El horario del festival es ambos días de 12 PM a 8 PM. La venta de entradas se realiza a través de Ticketplus. Los niños menores de 10 años no pagan entrada. No hay estacionamientos en el lugar, pero hay opciones externas muy cercanas al evento.
Además, puedes acceder al festival fácilmente utilizando los micros de Red Movilidad, como la 116, C06, 107, 107c, 272, entre otras, que tienen paradas cercanas al evento.
Puedes ver también esta guía con más panoramas para hacer este fin de semana.
Comentarios