Ya se hizo una tradición que la de cadena de cafeterías Starbucks regale a café a quienes vayan a votar en las elecciones chilenas, como una manera de fomentar la participación cívica.
Lo hizo, por ejemplo, en el plebiscito de 2020 y también en las elecciones municipales que se realizaron el año siguiente.
Esta vez la marca vuelve con su campaña Starbucks vota, ahora a propósito del plebiscito en el que se votará la propuesta de nueva Constitución para Chile.
La que se desarrollará el domingo 4 de septiembre, el mismo día en que podrás pasar a cualquiera de sus locales en el país que esté abierto y pedir un café de cortesía, sin costo.
Como este año la votación es obligatoria para todas las personas habilitades para sufragar, solo debes ir a la sucursal que tengas cerca y confirmar que ya votaste o vas camino a hacerlo.
Así disfrutarás gratis de un café del día corto. Mejor si llevas tu taza, mug o vaso reutilizable, porque lo rellenarán con un café, también el del día, pero de hasta 500 ml, tamaño Venti.
Ojo, que es solo un café por persona.
Puede revisar acá el listado de los locales de Starbucks a lo largo del país y los que estarán abiertos ese día y sus horarios.
¿Eres vocal de mesa en esta elección? Podrás pasar por tu café gratis al día siguiente, el lunes 5 de septiembre, mostrando la captura de pantalla de la página de Servel que acredite tu participación.