Culto
Por:

Station Burger tiene la hamburguesa más golosa de Santiago: una hecha con tequeños

Station Burger es un local de Providencia con una deliciosa novedad: una hamburguesa que, en vez de pan, lleva dos tequeños a modo de tapas. Golosa tentación para los fans de esa exquisitez venezolana rellena de queso fundido.

Foto: Valentina Miranda Vega

Station Burger es un local de Providencia con una deliciosa novedad: una hamburguesa que, en vez de pan, lleva dos tequeños a modo de tapas. Golosa tentación para los fans de esa exquisitez venezolana rellena de queso fundido.

Cuando el mundo de las hamburguesas ya no tiene mucho más que ofrecer, está Station Burger, un local medio escondido en pleno Providencia en una especie de pasaje, que se atrevió a innovar con una hecha con tequeños en vez de pan.

Es decir, dos de esas frituras típicas de Venezuela sirven de tapas para la hamburguesa, con todo su sabor y relleno de queso.

Andrés, el dueño del lugar, estuvo seis meses experimentando hasta dar con la fórmula de un tequeño grande y redondo hecho de masa de trigo y frito con delicadeza, relleno con 120 gramos de queso (en cada tequeño), queso no tan pesado y que se derritiera bien que mandó a hacer especialmente.

Mucho queso + carne jugosa

Como resultado salió la hamburguesa “estación Los Teques”, que además de los tequeños, lleva 180 gramos de carne 100% vacuno, con poca grasa, jugosa y que no deja esa sensación de pesadez típica de otros locales. A eso se le suma tocino, lechuga y mermelada de pimentón, que puede ser salsa tártara para los menos dulceros ($ 8.990).

Foto: Valentina Miranda Vega

Es la más pedida en el local, seguida de la “Gran Estación Central de Nueva York”, con queso fundido, panceta, pepinillos, cebolla morada, tomate, lechuga y papas fritas para acompañar ($ 6.490).

Y si lo tuyo no es la carne, pide la “Estación Aterciopelada”, con hamburguesa de lentejas, rúcula, queso, champiñones salteados, tomate confitado, pimentón asado, pesto y papas fritas ($ 5.990).

Lo mejor de todo es que ahora cualquier hamburguesa del lugar la puedes pedir con tapas de tequeños por $ 3.990 extras.

Para tomar, dos especialidades de Venezuela: Frescolita, una gaseosa parecida a la Bilz, y Maltín, una malta sin alcohol de sabor bien agradable ($ 1.500).

De postre, y como aquí son especialistas en tequeños, lo mejor es pedir unos que vienen rellenos con chocolate. Simplemente adictivos ($ 3.990 las seis unidades).

Station Burger

Dirección

Av. Providencia 1650
Providencia, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

930115928

Website

https://www.stationburger.cl/

Horario

Lunes a sábado 1 PM a 10 PM. Domingo, 2 PM a 9 PM.

Estacionamiento

En Providencia

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Etiquetas

RECOMENDAMOS