Culto
Por:

Tapas chilenas en Mamboleta

Si es de los que están en Santiago, anote este dato, porque es una buena alternativa para las tardes de verano, eso, sin mencionar que es de los pocos lugares que abren los domingos. Mamboleta es el bar y restaurante de José Luis Merino, el mismo que luego de tener éxito con los sándwiches de […]

Si es de los que están en Santiago, anote este dato, porque es una buena alternativa para las tardes de verano, eso, sin mencionar que es de los pocos lugares que abren los domingos.

Mamboleta es el bar y restaurante de José Luis Merino, el mismo que luego de tener éxito con los sándwiches de Ciudad Vieja, en la calle Constitución, y las pizzas a la piedra del Ciudadano, en Seminario, abrió este bar de tapas. Sus cortinas se levantan temprano y en las noches de verano es agradable sentarse en la terraza, en plena calle Merced, a probar porciones pequeñas de clásicos de la cocina chilena, como la “pichanguita” (picoteo de cebolla perla, queso, jamón y pepinillo, $ 2.600), el “chupe de jaiba y mariscos” ($ 2.800), o el “arrollado de chancho con ají verde” ($ 3.200).

¿Coctelería? La que no pasa de moda, como el “campari naranja” ($ 3.200) o el tradicional “bloody mary” ($ 3.500), con toda la frescura del tomate de estación.
Si quiere estar en grupos pequeños, elija el segundo piso, con sillones y espacios acotados. Si va entre varios, prefiera el primer piso.

 

Etiquetas

RECOMENDAMOS