Por Darío Zambra
No porque sea invierno no se puede estar en terrazas. En Santiago hay varios restaurantes y bares que, por estos meses, tienen bien calefaccionados sus espacios al aire libre. Es el caso de Balthazar, el restaurante de comida carnívora que el chef Rodrigo Barañao tiene en Roger de Flor, en pleno barrio El Golf.
Desde el jueves-y hasta este sábado- la terraza está perfectamente templada, con varias estufas gracias a Terrazas de Invierno Gasco, una iniciativa que ya pasó por los bares Radicales, Mossto y The Clinic, en Plaza Ñuñoa, y que se encarga de abrigar los espacios al aire libre.
Si elige sentarse en las mesas de afuera de este local y tiene la aplicación de la marca descargada en su teléfono, le regalarán el postre. No se preocupe, que puede bajarla en el minuto para disfrutar de las preparaciones dulces que un cocinero estará preparando en la terraza entre las 8.30 PM y 12 AM.
Podrá elegir entre flan casero, panqueques con manjar y frutillas o un tiramisú bien húmedo. Lo más entretenido es que el postre se lo llevan a la mesa y lo flambean con ron blanco ahí mismo, para agregarle más calor a la noche.
DONDE: Roger de Flor 2800
TEL.: 223351030
HORARIO: Vi. y sá., 8.30 PM a 12 AM
EST.: En Av. Apoquindo 3300, $ 1.400 la hora.