Si andas de paseo por barrio Italia, una buena idea es pasar a conocer Turkish Café.
Es una cafetería con gastronomía de Turquía, que abrió en 2017 y conquista a todos con sus platos típicos de ese país.
El local tiene dos terrazas: una en la calle y otra interior, bien adornada con plantas y bastante sombra. Dentro del local, hay un salón lleno de alfombras, hermosas lámparas y artesanías turcas.
La mayoría de los dulces y productos que ofrecen se hacen ahí mismo, desde cero. Usan materias primas de Turquía y Chile, en una propuesta que busca mezclar ambas culturas.
Ahí, puedes probar delicias como café turco y otros platos típicos como shawarma, hojas de parra, falafel y más.
Los clásicos de Turquía
En Turkish Café vas a encontrar varios platos que seguro te van a transportar hasta Turquía.
Uno de ellos es el Et Güvec ($ 12.900), una preparación que lleva vegetales como berenjena, cebolla y pimentón. Para la proteína, puedes elegir entre carne, pollo y camarón, además de una opción veggie que tiene sólo verduras.
Se prepara al horno, con una salsa especial de la casa, y te lo sirven en fuentes de greda de Pomaire, para mezclar las dos culturas.
Otro clásico es el falafel ($ 6.900), unas bolitas fritas de garbanzo que vienen con vegetales y salsa de yogurt, envueltas en pan de tortilla.
Si quieres probar un poquito de cada cosa, te recomendamos pedir un Meze ($ 13.900), un plato enorme perfecto para compartir, que trae hojas de parra, falafel, hummus, berenjenas, pan turco y bulgur con especias, que es un alimento con base de trigo.
Además, en esta cafetería te vas a encontrar con carne halal, que es como se le dice a la carne obtenida a partir de un ritual musulmán. Viene en la hamburguesa turca ($ 8.900), que tiene queso, lechuga, cebolla, tomate y perejil, acompañada de papas rústicas.
¿Postre? El más pedido es La Sultana ($ 7.990), que viene con dos bolas de helado (tienen opciones veganas y sin gluten), baklava, un dulce típico que se prepara con masa filo y delicias turcas, unas gomitas con sabores como limón, frambuesa y menta.
Café turco y té de especialidad
Y no puedes ir a Turkish Café sin tomar alguno de los té y café que ahí ofrecen. Tienen una amplia variedad, entre ellos varios traídos directamente desde Turquía.
Para el verano, perfectos son los té fríos, que te los sirven en copas bien coloridas.
Prueba el kipkirmizi nar ($ 4.500), que tiene té de granada con naranjas y especias. Bien dulcecito y refrescante.
Además tienen té de especialidad gourmet, que vienen en tetera. Una opción es el earl grey flores ($ 3.900), con té negro, té verde, cáscaras de escaramujo, pétalos de girasol y aceite de bergamota.
Si prefieres algo con alcohol, también ofrecen cervezas y cocteles clásicos como negroni, pisco sour, sangría y más.
¿Buscas algo típico? Entonces pide un raki ($ 3.990), que es una bebida tradicional de Turquía que tiene 50 grados de alcohol, con sabor y aroma a anís.
Para hacer tu experiencia más completa, en esta cafetería tienen narguile, la pipa de origen oriental que se usa para fumar tabaco de distintos sabores.
Puedes pedir la tuya por $ 15.000, y fumar en la terraza exterior durante lo que dura el carbón que se usa en esta pipa, que es aproximadamente una hora.
Revisa también esta guía con más lugares para probar en barrio Italia.
Turkish Café
Cafés y teterías
Dirección
Avenida Italia 1634
Santiago,
Ñuñoa
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/turkishcafe_/
Horario
Martes a domingo de 12 PM a 10 PM
Con Reserva
No