Ahora el barrio Italia tiene su propia Vega Chica
Frutas y verduras frescas, huevos de campo, quesos sureños y más hay en Vega Italia. Y a precios parecidos a los de la Vega Central.
Desde hace un par de meses, los vecinos de Providencia y Ñuñoa tienen un nuevo lugar donde abastecerse de frutas, verduras, huevos y alimentos sanos: la Vega Italia.
Es un pequeño mercado de abastos, que abrió en el que antes era un taller de autos en Av. Italia, a una cuadra de Av. Irarrázaval.
Ahora, en ese galpón convive una veintena de puestos de frutas, verduras, plantas, frutos secos, huevos de campo, quesos sureños y hasta uno de jugos naturales.
Es como una especie de Vega Chica del barrio Italia y, de hecho, tiene precios parecidos a lo de los mercados de Recoleta y mucho más baratos que los del barrio y las ferias que se instalan en la comuna.
Lo más fresco de barrio Italia
Apenas entres a Vega Italia, te encontrarás con el colorido puesto de Corazón de Melón, donde te puedes tomar los jugos naturales más frescos del barrio.
Se preparan en el momento con agua purificada y con frutas y verduras compradas en el día en este mismo mercado.
Tienes diferentes combinaciones, todos de medio litro ($ 1.500) y cada uno con una función particular. El de manzana verde, espinaca y naranja, por ejemplo, es ideal para energizarse después de hacer deportes.
Con uno de estos jugos en mano puedes empezar a recorrer los casi 20 puestos que hay en este mercadito.
Si buscas frutas de temporada, las encuentras todas en La Mireyita, donde tienen fresquísimas naranjas (dos kilos por $ 1.000), manzanas verdes ($ 500 el kilo) y hasta kinoto, esas naranjas pequeñas provenientes de Asia ($ 4.000 el kilo).
En tanto, en el Almacén Bendito Sudaka (en la foto principal), hay ingredientes para cocinar recetas sudamericanas, desde plátano verde hasta harina de maíz para preparar las arepas.
Ojo con su mix de hojas verdes (rúcula, hojas de mostaza, entre otros), que cuesta $ 1.000 el cuarto y es perfecto para reemplazar a la lechuga en las ensaladas. Ahí también encuentras ofertas, como berenjenas a $ 100, que ya tienen algunos días, pero que siguen buenas.
Como todo buen mercado, en Vega Italia puedes comprar huevos de campo, los de Nawara Market, al fondo del galpón, que cuestan $ 260 c/u y y $ 3.900 los 15.
Lleve de lo bueno
Pasa también por El Bodeguero si necesitas comprar alimentos saludables y semillas, que es es la especialidad de este local, los que traen directo desde Lo Valledor.
Las semillas de chia, por ejemplo, la venden ahí a $ 4.000 el kilo, mientras que los 500 gramos de quinoa blanca cuestan $ 2.000.
Si tienes invitados a la casa, pasa por el Emporio Patagónico, donde hay productos sellados al vacío, traídos directos desde el sur: salame y chorizo de jabalí y ciervo, queso de oveja de Puerto Octay y pasta de ajo chilote son algunas de las delicias que ofrecen ahí.
¿Y alguna planta para embellecer la casa? Las de Claudia, una sicóloga que cambió su profesión por la jardinería y que aquí ofrece petunias desde $ 2.000, hasta chifleras gigantes ($ 16.000).
Si va los fines de semana a Barrio Italia podrás probrar unas ricas empandas caseras ($ 1.300), de pino merkén, champiñoin queso o una integral de tomate, choclo, albahaca y queso.
Vega Italia
Dirección
Av. Italia 1850
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Horario
Martes a domingo, 9 AM a 9 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Edad
Todo público
Comentarios