Ubicado en el primer piso de un centro comercial de barrio Franklin, a un costado de Maestranza Cocina de Mercado, abrió hace menos de una semana, el Winnipeg.
Un restaurante de ambiente marino, que tiene el nombre del barco que transportó a más de dos mil españoles exiliados de la Guerra Civil Española, y desembarcó en Chile en 1939. Viaje que gestionó Pablo Neruda.
Ahí, Kiriakos Markar, chef de ascendencia griega, cocina un “caldillo de congrio” ($ 7.600), siguiendo la receta de Neruda, es decir con ajo, cebolla, tomate, camarones y un chorrito de crema, el secreto del poeta para que quede más sabroso.
Acompáñelo de una sangría bien helada ($ 4.900 la jarra de litro), que aquí es suave, con un buen equilibrio de vino y soda.
Si va en grupo, pida la “paella mixta” ($ 15.200 para dos), que se hace en el momento, y lleva un surtido de mariscos, como choritos y cholgas, con lomito de chancho y choricillos. Resulta más que contundente.
Otra deliciosa alternativa es que pida alguno de los platos hechos al estilo griego, como la “moussaka” ($ 6.600), similar a una lasaña, pero sin pasta, sólo láminas de berenjena asadas con boloñesa.
HORARIO: Martes a domingo de 12.30 PM a 4.30 PM
ESTACIONAMIENTO: Por calles aledañas, con propina.