Mercadito del Barrio, el ondero galpón con verduras, plantas y pizzas frente al Parque Bustamante
Es un mercado de abastos que abre de lunes a sábado y que tiene productos frescos y gourmet, como también locales para tomar al paso un buen café.
Rescatar la vida de barrio es la idea que tenía el tripulante Diego Cienfuegos, quien aprovechó la pandemia para cumplir su sueño: crear un mercado de abastos, pero bien ondero.
Así, llegó hasta una antigua automotora que estaba en venta, y ahí se instaló con su proyecto que convocó a vendedores de distintos tipos de mercadería, como verduras, legumbres o huevos.
El Mercadito del Barrio se abrió a mediados de febrero de este año. Antes, eso sí, se hizo una exhaustiva selección de los puestos que se instalarían en este lugar ubicado en Gral. Bustamante 280.
La idea era que no ofrecieran los mismos productos, para que no existiera competencia, sino colaboración. Y lo lograron. Fueron 16 los locales seleccionados, donde podrás vitrinear en verduras frescas, pescados y mariscos e, incluso, un delicioso café de grano.
Café y frutos secos en Mercadito del Barrio
En una de las entradas de este galpón que se luce con un enorme y colorido mural de Ibar Díaz Lucero, más conocido como Ibarek, encontrarás una cafetería llamada Café sin nombre, donde podrás degustar un grano 100% arábico traído de Colombia (desde $ 1.200). Acompáñalo con un “rollito de canela” artesanal ($ 1.200), o con un sabroso trozo de torta de panqueque ($ 2.500).
Luego de esa carga de energía, sigue con tus compras. Por ejemplo en Granela, el local donde todo es a granel. Ahí podrás llevar ajo laminado ($ 1.200 los 100 gramos), harina de almendra ($ 14.000 el kilo) o arroz basmati ($ 3.300 el kilo), entre otros productos.
Buena idea es pasar, también, por Molinuts, la tienda que se dedica a los frutos secos, como la quinoa pop, esa que se infla similar a las palomitas de maíz ($ 1.500 los 125 gramos), o el goji, el fruto cargado a la vitamina A, que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel ($ 3.000 los 125 gr.).
Pizza de masa madre y mucho más
Con lo antes detallado no se acaba el vitrinero. Por supuesto, porque entre los locales de verduras y frutas, también está Oli Baldi, que se luce con productos gourmet, como diversos tipos de quesos, entre ellos uno azul por $ 4.800 el trozo, o uno ahumado por $ 3.800.
Pregunta a los dueños, porque traen productos de distintas partes de Chile, como ostiones ($ 13.200 el kilo), reineta ($ 7.500 el kilo), o atún ($ 12.800 el kilo).
Tampoco te pierdas a Rufina, el puesto de plantas que tiene, entre otras, unas hermosas “monsteras” ($ 8.000) o “cucharitas” ($ 5.000). Si quieres construir un huerto en casa, entonces lleva alguna mata de ruda o tomate por $ 900. Ojo, también tiene tierra de hojas y difetentes sustratos.
Termina las compras en el Il magico pizzas, del mago Wilson Améstica, quien se lanzó con este proyecto familiar de pan ($ 3.500) y pizza de masa madre que deja fermentar por 24 horas. De esta última, prueba la de pepperoni, pesto o fugazza ($ 1.700 el trozo). Deliciosas. Ojo, tiene promociones.
Mercadito del Barrio
Dirección
Gral. Bustamante 280
Providencia,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/mercadito.del.barrio/
Horario
Lunes a sábado, 10 AM a 7.30 PM.
Estacionamiento
En calles aledañas.
Edad
Todo público.
Con Reserva
No
Comentarios