Por Finde.
Es un clásico del verano santiaguino y uno de los panoramas favoritos de los amantes de la lectura. Ayer volvió a la Facultad de Artes de la U. Mayor, en pleno barrio Bellas Artes, la Feria del Libro Usado, con más de 40 stands con textos de distintos autores y géneros literarios, que estarán instalados ahí hasta el 14 de febrero. Es probable que necesite toda la tarde para sacarle provecho, porque ahí encontrará apilados miles de títulos que buscan un nuevo lector.
Puede partir por la vitrina del Norte Grande, la zona a la que está dedicada la versión de este año de la feria. Está en el primer patio, donde podrá recorrer una exposición que muestra las primeras ediciones de libros que trabajaron este tema. Además, encontrará textos de autores y temáticas de allá, desde los $ 2.000.
Luego, puede seguir buscando alguna joya. En los stands 4 y 5 hallará varias, como El paraíso perdido, de John Milton, el clásico de la literatura inglesa, en una edición especial de fines del siglo XIX con grabados de Doré, el famoso pintor francés ($ 150.000).
Por supuesto que también hay otros más económicos. Ponga ojo a los cajones con libros y revistas antiguas, como Ritmo, que cuestan desde $ 1.000.