Cory Pastelería: el pan de pascua con la mejor relación precio-calidad de Santiago

Cory Pastelería: el pan de pascua con la mejor relación precio-calidad de Santiago
Foto: Cory Pastelería

En el concurso del Mejor Pan de Pascua organizado por el Gobierno de Santiago el premio a la mejor relacion precio-calidad fue para el pan de un pastelería de tradición austríaca con más de 35 años.

¿Ya te tentaste con pan de pascua?

Y es que al pasar por algunas pastelerías y amasanderías ya se siente el aroma a frutas confitadas, clavo de olor y la particular mezlca de este queque de Navidad.

El que en Chile es tan popular en esta época del año junto al insperable cola de mono.

Es por eso que se han organizado varios concursos para elegir al mejor pan de pascua de Santiago, entre ellos uno realizado por Indupan y que terminó en polémica.

Además, se acaba de desarrollar otro, que organiza el Gobierno de Santiago, a través de su Corporación Regional de Desarrollo, y que tiene el nombre de Sabores Navideños.

Eso, porque no sólo premió al mejor de pascua de la Región Metropolitana, sino también al mejor cola de mono.

Todo a través de una degustación que se realizó el pasado 7 de diciembre en el Café Torres, del Centro Cultural La Moneda, y que contó con la participación del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile y de expertos como Eugenio Melo, presidente de Le Toque Blanches y quien fue parte del jurado.

Ahí, degustaron 19 panes de pascua y siete cola de mano, entre los que se elegieron a los mejores.

Pan de pascua de receta austríaca

Foto: Cory Pastelería

El primer lugar para el mejor pan de pascua fue para Patty Cariño, un pastelería artesanal, bien casera, donde su pan ($ 15.000), se elabora con frutas deshidratas y se cubre con almendras laminadas.

Mientras que el segundo y tercer lugar fueron para Cassis y Varsovienne, respectivamente.

Además, se premió al pan de pascua con la mejor relación-precio calidad de la Región Metropolitana y en la que ganador fue el de Cory Pastelería.

Una cafetería con más 35 años, de tradición austríaca y que tiene 11 locales, en Santiago y en regiones.

Y en todos puedes encontrar su premiado pan de pascua ($ 11.990) y cuya receta original es de origen austriaco, del 1900, y que se ha adaptado a los gustos chilenos.

Es de elaboración artesanal y tiene apariencia de un queque y lleva ingredientes como miel, pasas morenas, fruta confitada, mermelada de damasco, anís, canela en polvo, almendras y nueces seleccionadas.

Además, en Cory Pastelería encuentras un delicioso stollen ($ 8.990), el pan típico que se come en Alemania en Navidad y lleva toques de naranja, licor, especias, pasas negras y va cubierto de azúcar flor.

Ojo si eres socio de Club La Tercera, que los martes tienes 20% en consumo en cafeterías Cory seleccionadas.

Seguir leyendo