Vitrinear, aprender y saborear
Por Darío Zambra
En Recoleta recuperaron una antigua fábrica de cristales para transformarla en un espacio para oficinas de diseñadores y fotógrafos llamada iF Blanco Recoleta. De vez en cuando se hacen actividades como la de este sábado, Encuentro Local, una feria de diseño que debutó el año pasado ahí mismo. En esta versión, no sólo podrá vitrinear objetos y ropa, sino también aprender en charlas y comer bien.
Comprar
En el lugar habrá cerca de 30 puestos, pero puede ir directo por las cerámicas de Diógenes, conocidas por replicar juguetes antiguos. Algunas piezas sirven de maceteros (en la foto, desde $ 6.000). Si anda en busca de muebles, los encontrará en el stand de Estudio Modular, donde habrá bancas, repisas y mesas de trabajo, de líneas simples, hechas de pino radiata. No deje de conocer la novedad de la feria, el lanzamiento de Unión Sur, una marca que crea chaquetas impermeables de PVC, de estilo clásico, parecidos a los abrigos. ¿Los colores? Blanco, naranja y azul marino.
Aprender
Busque el galpón donde funcionará la Academia Local, donde se darán charlas gratuitas, entre 12 PM y 5 PM. Súmese a la primera, donde la diseñadora y académica de la UDP Natalia Yáñez hablará sobre el movimiento slow design, una tendencia que entre sus principios tiene el rescate de materias primas atípicas. Los niños podrán entretenerse creando máscaras con telas de desecho, en el taller que impartirá en tres horarios (12 PM, 2 PM y 4 PM) el colectivo 12-NA.
Saborear
Habrá un patio de food trucks donde saciar el apetito. Acérquese al de Silvestrino, que llevará pastas frescas que puede combinar con salsas como las de pesto, miel y jengibre (desde $ 4.500). Tienen un hit, el risotto tres quesos, y un tiramisú de repetirse ($ 2.500).
DONDE: Puma 1180
HORARIO: Sá., 10 AM a 7 PM
PRECIO: Entrada gratuita
EDAD: Todo público
EST.: En la calle, gratis.
Comentarios