Música y buen cine: Los panoramas de Franco Simone
Acaba de terminar su rol de coach en The Voice (Canal 13), y ahora el cantante da aquí sus recomendados en Chile e Italia: oír a Violeta Parra, contemplar la cordillera y conocer Florencia.
Por Evelyn Briceño O.
El mejor paisaje chileno: “Ese tan original que se aprecia cuando hay transparencia en el aire: ver los Andes desde la ventana del hotel y, al mismo tiempo, una ciudad tan grande, es impresionante. ¿Recuerdos? Nostalgia puede ser, porque no me gusta ese sentimiento. Me gusta vivir en el presente”.
Un lugar de Italia que hay que conocer: “Donde nací, Salento, al sureste de Italia. Y la ciudad donde vivo, Florencia, que muchos dicen que es una de las más lindas del mundo”.
¿Vinilo o CD? “Yo me sentí rico el día en que me di cuenta de que podía comprar los discos que me gustaban. El vinilo me agrada por la gráfica. Se dice que se escucha mejor, pero no es así. Muchas veces se encuentran algunos con defectos técnicos y eso no se dice. Y cuando llegaron los CD fue algo nuevo que me dio un entusiasmo increíble. Compraba y compraba CD”.
Película italiana para ver una y otra vez: “La vida es bella y El Cartero. Ahí están los dos actores que más quiero, Roberto Benigni y Massimo Troisi. Lo mejor que tienen es la humanidad, la sensibilidad y el encuentro de la cultura italiana y chilena, en el caso de El Cartero. Esta última muestra la vida y lo grande que fue mi poeta preferido, Pablo Neruda”.
¿Músico chileno que te impresione? “Cada día me enamoro más de la señora Violeta Parra. Es un capítulo aparte de la historia de la poesía musical, porque inventó algo nuevo. Hay un fraseo que ella emplea y que tiene algo que nadie había usado antes. Por ejemplo, cuando dice que el amor ‘al cielo le puso aretes’. Sólo una grandísima alma puede inventar algo así. Debería estudiarse en las escuelas de todo el mundo”.
Comentarios