Por Finde
Si tiene ganas de aprender a bailar swing, ese estilo que se puso de moda en EE.UU. en los años 30 y 40, aquí tiene una oportunidad. Vaya hoy miércoles a la histórica Casa de los Diez, en pleno centro de Santiago, porque abrirán sus puertas para dar clases gratuitas de ese estilo. No se asuste, que bailarlo no es difícil; de hecho, se puede aprender desde los 8 años.
Parte a las 7 PM, con una demostración de los profesores, Laura Bel y Alex Molla, dos experimentados bailarines barceloneses que hace algunos años abrieron en Santiago una academia de swing. Luego, en las salas y el patio de la casona comenzarán las clases. Serán varias, de diferentes estilos, y se impartirán de manera simultánea. Habrá, por ejemplo, una de lindy hop (que es fácil de bailar porque es una improvisación sin coreografía) y otras de balboa, shag y blues. Si va solo no se preocupe, porque podrá aprender los pasos básicos del charleston con una pequeña coreografía.
Llegue temprano, que ahí caben 200 y, aunque había que inscribirse previamente en el evento de Facebook , los cupos para cada clase se repartirán en el momento. Lleve ropa y calzado cómodo, además de una botella de agua para hidratarse.
Si luego quiere perfeccionar sus pasos, desde la próxima semana comienza una nueva temporada de clases pagadas ($ 16.000 el mes, una hora por semana) para aprender a bailar cualquiera de estos ritmos. Puedes revisar toda la información en su sitio web.
El Origen | El swing es un estilo de jazz que se popularizó en EE.UU. en los años 20. De ahí nació el lindy hop, uno de los primeros bailes que rompe con el cheek to cheek y hace bailar a la pareja separada.
Paso a paso | Es fácil bailar lindy hop, porque no tiene coreografía, sino que se improvisa sobre ciertos pasos. El básico se llama swing out. En la pareja siempre hay un guía, que la mayoría de las veces es el hombre.
DONDE: Av. Santa Rosa 179
HORARIO: Mi., 7 PM
PRECIO: Gratis
EST.: En calles aledañas, como Granados, gratis.