Los árboles navideños más lindos del mundo
Naturales, artificiales, gigantes y reciclados: sorpréndete con los árboles de Navidad más lindos del mundo de este 2018.
Rockefeller Center Christmas Tree
El famoso Rockefeller Center Christmas Tree es uno de los árboles de Navidad más lindos del mundo. Se instala en este complejo comercial de Manhattan, donde están algunas de las tiendas más lujosas de la ciudad.
La tradición nace en los años 30, cuando el centro estaba en construcción. Los trabajadores empezaron a decorar un árbol del lugar en diciembre, costumbre que siguió una vez que se inauguró el centro.
Ahora es un ícono de la ciudad. Millones siguen su inauguración en vivo y hasta alberga un show transmitido por televisión.
El más brillante de Europa
Vilna, la capital de Lituania, se encarga de tener cada año uno de los árboles navideños más lindos del mundo.
El del año pasado llamó tanto la atención que fue nombrado “el más brillante de Europa”. Con 70 mil luces, era tan brillante que se podía ver desde un avión en destino al aeropuerto de la ciudad.
En lugar de usar un árbol natural, construyen una base de metal que decoran con residuos forestales.
De ventanas recicladas
Rakvere es una pequeña ciudad al norte de Estonia, que llama la atención por sus árboles de Navidad.
Además de creativos, sus árboles siempre se construyen a partir de materiales reciclados, como residuos de madera y molinos antiguos.
El de la imagen es el árbol del 2015, hecho de 121 ventanas viejas de casas locales. Fue diseñado por Teet Suur y construido por estudiantes.
Árbol Nacional de Navidad
Otro de los árboles navideños más lindos del mundo está ubicado en el parque Elipse en Washington, cerca de la Casa Blanca.
Se decora desde 1923, siendo uno de los símbolos de la festividad en el país.
El presidente de los Estados Unidos es el encargado de encenderlo, en una ceremonia que da inicio a la temporada navideña. Se transmite por televisión y es un verdadero espectáculo.
Galerías Lafayette
La Navidad es un tema serio para las Galerías Lafayette, el centro comercial de lujo de París.
Todos los años construyen un árbol más espectacular que el anterior: de globos, con forma de casa de cuento de hadas y hasta uno invertido colgando del techo.
El de este año se llama Sapin de Noël e incluye un espectáculo de luces a su alrededor. Cada media hora, las luces construyen constelaciones en el techo del edificio.
El árbol flotante
El árbol navideño flotante del mundo está en la laguna Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro.
El de este año es especial, porque se encendió por primera vez desde que se partió durante una tormenta en 2015. La ocasión incluyó un show de fuegos artificiales de siete minutos al que asistieron miles de personas.
Está construido en una estructura de metal de 70 metros de altura y tiene más de 900 mil luces.
En Piazza Castello
La piazza Castello es la plaza principal de Turín, Italia, tiene un diseño que data de 1954 y está rodeada de edificios históricos.
Su arquitectura combina perfecto con este árbol navideño, una pirámide de más de 18 metros de altura y diámetro de 20 metros.
Tiene 43 mil ampolletas coloreadas y 25 mil luces microLED que crean los efectos especiales.
El natural más grande del mundo
En el pueblo de Dortmund, en Alemania, son expertos en Navidad. Tienen los mercados navideños más famosos y uno de los árboles navideños más lindos del mundo.
El árbol está justo al lado de un mercado, creando una postal inolvidable.
Mide más de 44 metros de altura y es considerado el árbol navideño natural más grande del mundo, a pesar de que tiene una trampa: no es un árbol, sino que varios juntos.
Puerta del sol
El árbol navideño de la plaza Puerta del Sol, Madrid, es diferente a todos los demás.
Es una estructura de hierro con una altura de 35 metros y un diseño hecho de luces LED que cambia cada año.
Lo más interesante es que este árbol ofrece algo más: puedes entrar a él. Por dentro, el diseño de luces se ve incluso más espectacular.
De LEGO
Si te gustan los ladrillos LEGO, este árbol de casi 10 metros de altura parecerá un sueño.
La compañía hace un árbol en Australia cada año. El de la foto se construyó en Melbourne y requirió más de medio millón de piezas. Solo la estrella está hecha de más de 13 mil ladrillos.
Árbol suspendido
Como muchos otros centros comerciales, el Magna Plaza de Ámsterdam tiene su propio árbol navideño. Si lo ves desde los pisos superiores puede parecer un árbol real, decorado y hermoso como cualquier otro, pero es único.
Está colgando desde el techo del edificio, dando la sensación de estar suspendido. Se puede apreciar mejor desde el primer piso, por donde los clientes pueden caminar y pararse debajo.
La arquitectura neo-gótica que rodea el árbol lo hace especialmente sorprendente y un poco escalofriante.
Comentarios