Está en Eres mi tesoro, la nueva teleserie de Mega, y hoy estrena la obra 80’s, el musical en el Teatro Nescafé de las Artes. ¿Qué recomienda el actor? Probar la gastronomía peruana, escuchar a Michael Jackson y ver Downton Abbey.
Por Evelyn Briceño O.
¿Recomiendas alguna librería? “La Qué Leo (P. de Valdivia 40). Los vendedores me conocen y me hacen recomendaciones. Y soy de regalar libros. Si a un amigo no le gusta leer, le regalo uno de diseño o fotografía. Los libros me gustan en cuanto objetos. Quedan para siempre. ¿Lo último que compré? Hijo de ladrón, de Manuel Rojas”.
¿Cantante imprescindible de los 80? “Creo que no hay nadie como Michael Jackson. Tiene un sentido del espectáculo que nadie más logra. Canta y baila de forma espectacular y pavimentó el camino a otros: no hay Bruno Mars o Justin Timberlake sin Michael. Como todo gran artista, trasciende su época. Un niño de 10 años probablemente sepa quién es, haya escuchado sus canciones o visto su moonwalk”.
¿Y el mejor lugar para ir a bailar? “Hace un mes tuve la posibilidad de estar en Cuba. Sólo puedo decirles a los que quieran ir y aún no se deciden que es un destino maravilloso para conocer, para bailar, para sentir un contraste enorme con lo que somos (o en lo que nos hemos convertido)”.
Picada infalible: “Comer en un restaurante peruano me alegra el día. Pienso en el Tanta (Av. Kennedy 5413) y en el Machu Picchu (Av. Bilbao 1256). En un lomo saltado o un ceviche de reineta. También me gustan mucho las cosas dulces, entonces no hay nada como un suspiro limeño bien hecho”.
¿Y una serie para este finde? “Qué difícil elegir, porque he estado viendo varias. En estilos distintos, me quedo con The Killing y Downton Abbey. De The Killing destaco las actuaciones, un guión súper bien escrito y cómo la ciudad de Seattle es un protagonista más. De Downton Abbey, el arte de la serie. Es una joyita (en Netflix)”.