Culto
Por:

Bestia se proyectará gratis en el Teatro Camilo Henríquez en el Día de la Mujer

Junto con la función habrá un conversatorio con la productora y co-directora de arte del cortometraje y con la autora del libro La mujer de los perros.

Imagen: Bestia

Junto con la función habrá un conversatorio con la productora y co-directora de arte del cortometraje y con la autora del libro La mujer de los perros.

A medida que se acerca la fecha de la ceremonia de entrega de los premios Oscar, el 27 de marzo, surgen nuevas opciones para ver Bestia, el corto chileno nominado este año, en la categoría Mejor Cortometraje Animado.

Entre ellas algunas online, además de otras proyecciones presenciales, tal como sucedió durante los jueves de marzo en la Biblioteca de Santiago y hace algunos días en el frontis del Estadio Nacional.

Ahora, hay nueva oportunidad para ponerse al día con la producción animada del director Hugo Covarrubias.

Eso, porque entre las conmemoraciones por el Día de la Mujer, Bestia se proyectará gratis de forma presencial en el Teatro Camilo Henríquez, ubicado en Amunategui 31, a pasos del Metro Moneda.

Se trata de una función programada para el mismo martes 8 de marzo, a las 11 AM, que organiza el Circulo de Periodistas de Santiago.

A través de esta actividad buscan conmemorar el 8M visibilizando la memoria histórica, con la exhibición de este cortometraje que muestra los abusos cometidos en dictadura en contra de mujeres detenidas por la ex agente de la Dina Ingrid Olderöck.

Imagen: Bestia

Junto con la función se realizará un conversatorio, moderado por guiada por la periodista Margarita Bastías y en el que participarán Cecilia Toro y Constanza Wette, productora y co-directora de arte respectivamente de Bestia.

Además de la periodista Nancy Guzmán, autora del libro La mujer de los perros, una exhaustiva investigación en la que aborda la siniestra historia de Olderöck y que fue una de las fuentes de inspiración para los realizadores del corto.

La entrada es gratuita, por orden de llegada y para ingresar debes tener pase de movilidad y usr mascarilla durante toda la actividad.

 

Etiquetas

RECOMENDAMOS