Así es Beyond Van Gogh, la increíble exposición inmersiva que sorprende en Movistar Arena

Así es Beyond Van Gogh, la increíble exposición inmersiva que sorprende en Movistar Arena
Foto: Valentina Miranda Vega

Durante dos meses podrás ver en el Movistar Arena esta exposición inmersiva, con más de 300 obras del artista. La fuimos a recorrer y acá te contamos todos los detalles de esta imperdible muestra.

Desde hace unos días y por un par de meses, al Movistar Arena lo verás convertido en en museo. Esto, porque ahí se instaló la exposición Beyond Van Gogh.

Te hablamos de la muestra que es unos de los grandes eventos de la temporada, que recorre la historia y las obras de Vincent Van Gogh y que tiene la particularidad de ser inmersiva.

¿Qué significa esto? Que mientras caminas por sus salas te vas a encontrar con pantallas gigantes en las paredes y el suelo, donde se proyectan imágenes que harán que te sientas dentro de las icónicas pinturas del artista.

Una verdadera experiencia que ya ha cautivado a miles en varias ciudades del mundo, y que llegó para quedarse por dos meses en Chile.

Tiempo suficiente para que 150.000 personas puedan disfrutarla y adentrarse en el mundo creativo del reconocido artista neerlandés.

Los detalles de la exposición

Foto: Valentina Miranda Vega

Lo primero que debes saber es que para asistir a Beyond Van Gogh debes comprar tu entrada con un horario establecido. Esto, para evitar aglomeraciones y cumplir con el aforo del recinto.

Cuando llegues, te vas a encontrar con una zona de food trucks con pizzas, hamburguesas, bebidas y hasta tragos, donde te puedes sentar a esperar tu turno para entrar.

Una vez adentro empieza la magia. El recorrido parte en una sala con paneles que te cuentan la historia de Van Gogh, desde sus inicios como artista hasta detalles de sus obras más icónicas.

La idea es que transites a tu ritmo y te tomes el tiempo que necesites para leer, disfrutar y tomar fotos, porque además este espacio está lleno de marcos y espacios perfectos para fotografiar.

Si sigues caminando, vas a encontrar otras salas con figuras e imágenes inspiradas en las pinturas del exponente del postimpresionismo.

Beyond Van Gogh: una experiencia inmersiva

Foto: Valentina Miranda Vega

Pero el gran espectáculo llega en el último salón de la exposición. Un lugar con pantallas gigantes en las paredes y el suelo, donde empieza la experiencia inmersiva.

Durante 30 minutos, vas a ver cómo van apareciendo imágenes y videos que mezclan la historia, pensamientos y obras del artista, que se arremolinan, bailan y se mueven frente a tus ojos.

En el espacio hay bancas, pero muchos y muchas se sientan y acuestan en el suelo para vivir la experiencia al máximo.

Más de 300 creaciones de Van Gogh se entremezclan con sus frases e historia y pareciera que las pinturas salen de sus marcos y cobran vida.

Una forma distinta y emocionante de ver reconocidas obras como La noche estrellada, Los girasoles o La habitación.

Beyond Van Gogh estará en Movistar Arena hasta el 8 de febrero. Abre de lunes a domingo, entre 10.30 AM y 7.30 PM. 

Las entradas cuestan desde $17.250 para adultos y $10.350 para menores de 12 años y mayores de 60. Las debes comprar previamente a través de Puntoticket.

Ojo, que en el lugar también hay stands con merchandising sobre la exhibición.

Movistar Arena

Movistar Arena

Dirección

Av Beaucheff 1204
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227702300

Website

http://movistararena.cl/

Estacionamiento

En el lugar, acceso por Viel y Tupper

Con Reserva

No

Seguir leyendo