Culto
Por:

La Residencia Presidencial de Cerro Castillo se abrió al público con visitas gratuitas

En Viña del Mar, muy cerca del Reloj de Flores, se encuentra la tradicional casa de veraneo de los presidentes, las que ahora puedes recorrer de manera gratis.

Foto: Juan Guajardo

En Viña del Mar, muy cerca del Reloj de Flores, se encuentra la tradicional casa de veraneo de los presidentes, las que ahora puedes recorrer de manera gratis.

Tradicionalmente, la residencia de Cerro Castillo, en Viña del Mar, los presidentes de la República la han utilizado pare reunirse ahí con sus ministros.

Aunque también algunos mandatarios, como Pedro Aguirre Cerda, la abrieron también para recibir a delegaciones de obreros que disfrutaban de las bondades del parque y la piscina.

Mientras que el presidente Gabriel Boric al asumir en su mandato invitó también dirigentas y dirigentes vecinales de Viña del Mar.

Ahora, la Residencia Presidencial Cerro Castillo la puede recorrer cualquier persona que quiera conocerla, ya que por primera vez se abre al público general a través de visitas guiadas.

Foto: Juan Guajardo

Si vas a Viña del Mar, vale la pena sumarse a los recorridos, que se realizan todos los jueves en dos horarios, a las 3 PM y 4 PM, previa inscripción.

Eso, porque tanto Cerro Castillo como la residencia presidencial tienen la categoría de Monumento Histórico, por su valor arquitectónico y patrimonial.

La que el presidente Carlos Ibáñez del Campo y su esposa, Graciela-Letelier Velasco, mandaron a construir  en 1929 con la intención de convertirse en lugar de veraneo de los gobernantes, en el Fuerte Callao, muy cerca del Reloj de Flores y desde donde hay impresionantes vistas a balnearios como Caleta Abarca.

En el escritorio del Presidente

Foto: Presidencia

Gracias a un convenio entre el Ministerio de las Culturas y las Artes y la Universidad de Valparaíso, las visitas tienen como guías aestudiantes de la carrera de Gestión de Turismo y Cultura de ese plantel.

Ahí, recorren los diferentes rincones de la residencia de Cerro Castillo, una construcción de estilo neocolonial, cuyo diseño estuvo a cargo de los arquitectos Luis Browne y Manuel Valenzuela.

Tienes tres pisos y un subterráneo, aunque las visitas consideran solo el primero, donde conoces el hall de acceso, el living, el escritorio del Presidente, el comedor y terraza exterior.

Mientras que en el segundo piso se encuentran los dormitorios -10 en total- y en el tercero, la biblioteca, una sala de radio, el despacho personal del Presidente y un observatorio.

Las visitas guiadas a Cerro Castillo son gratuitas y antes debes inscribirte en el siguiente formulario.

Residencia Presidencial Cerro Castillo

Dirección

Callao 398
Viña del Mar, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://visitasguiadascerrocastillo.presidencia.cl/

Horario

Jueves, 3 PM y 4 PM

Estacionamiento

En el lugar

Edad

Todo público

Con Reserva

 

 

Etiquetas

RECOMENDAMOS