Culto
Por:

Cinco panoramas recomendados por Ximena Rivas

Por Evelyn Briceño La actriz, que por estos días está en la obra La gaviota, en el GAM, y en la teleserie Perdona nuestros pecados, de Mega, es de las que van a Los Juanitos, en el Mercado Central, y de las que disfrutan paseando por el San Cristóbal. —¿El mejor panorama a la hora […]

Por Evelyn Briceño

La actriz, que por estos días está en la obra La gaviota, en el GAM, y en la teleserie Perdona nuestros pecados, de Mega, es de las que van a Los Juanitos, en el Mercado Central, y de las que disfrutan paseando por el San Cristóbal.

—¿El mejor panorama a la hora de almuerzo es?
—“Comer pescados y mariscos en Los Juanitos, en el Mercado Central (San Pablo 943, locales 21-22 y 52). Me gustan los erizos, que están siempre frescos. Lo que más me agrada de ahí es que la atención es fantástica”.

—Un paseo al aire libre.
—“Subir el San Cristóbal, porque además de hacer ejercicio, tienes una vista única de Santiago. Nada mejor que recorrer sus senderos con buena compañía. Me gusta también el Parque Quinta Normal, porque en ese barrio hay varios museos y se puede terminar viendo una obra en Matucana 100”.

—¿Qué sitio patrimonial ligado al teatro hay que visitar?
—“Cuando hicimos la teleserie Pampa Ilusión, en TVN, conocí el teatro de la oficina salitrera de Humberstone y me enamoré de él. Aún conserva esas butacas originales, de la década del 30, y su escenario donde alguna vez actuaron Alejandro Flores, Lucho Córdoba y Ana González, entre otros”.

—Un rincón del mundo que hay que conocer sí o sí.
—“¡Uruguay! Amo ese país, su gente y cómo han logrado vivir y organizarse administrativa y políticamente a escala humana, poniendo en primer lugar al ciudadano, sin dejarse seducir por el lucro. Allá no pueden perderse lugares como Costa Azul, Piriápolis y Cabo Polonio”.

—¿Y una serie para quedarse en casa?
—“Twin Peaks, de David Lynch. Ahora vuelve, recuperando -25 años después- a muchos de sus míticos personajes. Aquí se ve y se escucha clara la voz de un creador, sin doblegarse al mandato de los estudios ni a frases cómodas como ‘lo que el público quiere ver’ (en Netflix)”.

Etiquetas

RECOMENDAMOS