El ciclo de cine al aire libre que tendrá funciones gratuitas en el Paseo Bandera
Es el primer ciclo que se hará en este colorido paseo peatonal, donde los sábados de enero y febrero se exhibirán películas para toda la familia.
Lo habitual es que los ciclos de cine al aire libre de verano se realicen en plazas, parques o en playas en el caso de las ciudades costeras.
Sin embargo, el que la Municipalidad de Santiago organizó para estas vacaciones llevará películas a un lugar inusual: un paso bajo nivel de la Alameda.
Exactamente se trata del paso nivel del Paseo Bandera, ese que se ubica en la calle del mismo nombre, en pleno centro, la que hace algunos se año se transformó en un paseo peatonal.
También en una atracción turística, porque tanto los muros como el suelo lucen coloridos murales de Dasic Fernández, el reconocido artista urbano chileno que hoy reside en Nueva York. Por eso las selfies ahí son obligadas.
Ahora el Paseo Bandera recibirá su primer ciclo de cine al aire libre, el que permitrá disfrutar gratis de películas dirigidas a toda la familia y en un lugar especial.
“Teníamos el desafío de activar culturalmente el Paseo Bandera, que es un especio que ya está embellecido a través de pinturas, pero nuestro interés es convertirlo en un punto que nos reúna, generando una apropiación de este lugar público para el arte”, explica la directora de la Fundación Cultural de Santiago, Andrea Gutiérrez.
Películas bajo la Alameda
Así, este nuevo ciclo de cine al aire libre programará funciones algunos sábados de enero y febrero, siempre a las 9 PM.
Partiendo por el sábado 22 de enero, cuando se exhiba ahí El viaje de Chihiro (2001), filme de culto del director japonés Hayao Miyazaki y que ganó varios premios, entre ellos el Oscar a Mejor Película Animada.
En tanto, el sábado siguiente, el 29 de enero, ahí podrán disfrutar de otro título con la firma de Miyazaki (2004), El castillo ambulante, historia inspirada en el libro de de la escritora británica Diana Wynne Jones.
Además, pronto se confirmarán los largometrajes para las otras fechas del ciclo.
Lo mejor de todo es que para asistir no necesitas inscripción previa ya que la entrada es por orden de llegada, aunque con aforo reducido por las restricciones sanitarias.
Puedes ver también esta guía con más ciclos de cine al aire que se están realizando este verano en Santiago.
Comentarios