¿Como se entretiene Carmen Romero?
Creadora y directora de Santiago a Mil, después de 22 versiones de este festival, enero se ha convertido en sinónimo de teatro y de su nombre. Esta gestora cultural recomienda ir a ver la obra I am mapuche y tomar algo en el Bar Radicales o en el Cinzano de Valparaíso.
Imperdible de Santiago a Mil para el finde
“Esta noche, a las 9 PM, hay que ir al Centro de las Artes 660 a ver I am mapuche, del performer neozelandés Lemi Ponifasio (Rosario Norte 660). El hizo una residencia en Temuco para trabajar con 12 artistas mapuche y montar esta creación, en la que se aprecia el precioso encuentro entre las culturas mapuche y maorí”.
La mejor sala de teatro
“Dos: el Teatro Municipal de Las Condes (Av. Apoquindo 3300), por su modernidad y tecnología de punta, y la sala Camilo Hernríquez (Amunátegui 31), reabierta hace poco, patrimonial y con butacas que tienen una vista perfecta del escenario”.
Para ir a conversar después de ver teatro
“Bar Radicales y su vecino The Clinic (Monjitas esq. Miraflores). Ahí se puede tomar una copa de espumante Chandon o una de vino carménère o syrah de la viña Pérez Cruz, mis favoritos”.
¿Y en Valparaíso?
“Vuelvo una y otra vez al Cinzano (Plaza A. Pinto 1182), ese bar antiguo, de encuentro y conversaciones largas, de tango y bolero, y de cola de mono y borgoña”.
Otro dato del puerto
“La Casa E (Lautaro Rosas 344, cº Alegre), una galería de artes visuales en una casona patrimonial, que además tiene librería y café”.
Lo que todo turista debe conocer en Santiago
“Los cerros Santa Lucía y San Cristóbal, para que tengan una visión general desde arriba. Y el casco histórico, pasando por dos excelentes museos: el Precolombino (Bandera 361), con sus nuevas salas de clase mundial.
Comentarios