Culto
Por:

Cómo se entretiene Fran Straube

La vocalista de la banda pop chilena Miss Garrison viaja mucho por su música. En los últimos años ha ido recolectando buenos datos: desde un parque en Brooklyn (NY) hasta una disquería en Bogotá. El 9 de marzo dará un concierto gratis en el GAM. Por Evelyn Briceño O. -¿Un lugar solitario que sirva para […]

La vocalista de la banda pop chilena Miss Garrison viaja mucho por su música. En los últimos años ha ido recolectando buenos datos: desde un parque en Brooklyn (NY) hasta una disquería en Bogotá. El 9 de marzo dará un concierto gratis en el GAM.

Por Evelyn Briceño O.

-¿Un lugar solitario que sirva para escapar del estrés de principios de año?
Catapilco, cerca de Maitencillo. Es preciosa esa zona, tranquila; está en medio de un mar de cerros. Además de tenerle cariño al lugar, porque todas las letras del nuevo disco de Miss Garrison fueron creadas allá, ahí descanso.

-En Nueva York, nunca está demás un dato.
-Prefiero los sitios tranquilos, pero Nueva York, llena de estímulos, me gusta mucho. ¡Brooklyn es bacán! Su Prospect Park me encanta, por lo bonito y gigante que es.

-Como viviste en Barcelona, ¿qué es lo que no se puede dejar de hacer allá?
-Ir al barrio Gracia si se quiere ver una vida a pequeña escala, con verdulerías y queserías a la vuelta de la esquina. Es lindo pasear por ahí y recorrer las calles en bici o longboard.

-¿A qué nuevas mujeres en la música seguir?
-A Sevdaliza, una iraní que mezcla el hip hop con la música de su país y que juega con el pop y el silencio. Los ritmos de Oriente siempre me han llamado la atención. También descubrí hace poco a una neoyorquina talentosa que se llama Madame Gandhi: es la percusionista de la cantante M.I.A. y ahora tiene un proyecto solista re interesante.

-¿Disquería regalona en el mundo?
RPM Records de Bogotá, Colombia (Carrera 14, #83-04), donde también hacen conciertos íntimos. Se nota que hay mucho amor en esa tienda. He tocado ahí tres veces y siempre me llevo unos vinilos; no lo puedo evitar”.

¿Un libro para melómanos?
Éramos unos niños, de Patti Smith. Me emocionó. Ella es uno de mis referentes en la poesía y la música, y con ese libro pude conocer su mundo y su lado B (en feriachilenadellibro.cl).

Etiquetas

RECOMENDAMOS