Lleva días de gira por el país, y esta noche el cantautor argentino se presenta en el Teatro de CorpArtes, junto a los ilustradores Liniers y Alberto Montt. Sus recomendados para este finde van desde ir al barrio Belgrano R, en Buenos Aires, hasta probar el sándwich de mechada del Liguria.
Por Evelyn Briceño O.
¿Qué paisaje chileno es el que primero se le viene a la cabeza? “Tengo muy metida la Cordillera de los Andes, desde cuando la cruzo, hasta cuando la veo desde Santiago. También me encanta Lastarria, pasear por ese barrio, y el camino a Viña del Mar y Valparaíso, que es precioso. Es increíble la cercanía que tienen ustedes con el mar, que en Argentina nos queda siempre lejos”.
¿Algún restaurante favorito? “El Liguria de Manuel Montt (Av. Providencia 1373). Me encanta su marraqueta con mechada y palta. También me gusta el sushi del Osaka (I. Goyenechea 3000, piso 4) y los sándwiches de La Fuente Alemana (Alameda 58)”.
¿A qué músicos chilenos hay que poner oído? “Me gusta mucho Chico Trujillo, pero hay otros, como Juana Fe, La Huacha, Nano Stern, Ana Tijoux y, por supuesto, Los Tres. Siempre los he admirado”.
Un par de rincones de Buenos Aires: “Es lindo ir al Belgrano R, pasar por la Plaza Castelli y caminar entero ese barrio semirresidencial, pasando por la zona de Colegiales hasta llegar a Palermo. Otra buena idea es ir a la pizzería Güerrín (Av. Corrientes 1368), cerca del Obelisco. Una delicia”.
¿Y una película argentina? “Siempre recuerdo No habrá más penas ni olvido, un peliculón del año 83. De las más recientes, Relatos salvajes y todas aquellas donde actúa Ricardo Darín. Pareciera que él no actuara y creo que en eso radica su éxito”. (Disponibles en amazon.com).
¿Un libro para este finde? “Historia de amor con hombre bailando, de Hernán Rivera Letelier. Me gustó mucho el relato del veterano feo que baila increíble y que se queda con la niña 20 años más joven (en antartica.cl)”.