Al director del sitio MQLTV.com y voz de radio La Clave le encantan la tecnología, las series y los libros. Para este verano recomienda escuchar música en Spotify, leer Televisión, de Álvaro Bisama, y ver la serie Mr. Robot.
Por Evelyn Briceño O.
¿Una ciudad ideal para vivir? “Tengo una teoría: todas las ciudades del mundo tienen una esquina que se parece a Buenos Aires. Budapest, Sao Paulo, Nueva York, Londres o el DF. Por eso me encanta. Me gusta su caos, Corrientes, Palermo. Deliro con las librerías abiertas hasta altas horas de la noche. Es una ciudad sin tiempo, con todos los tiempos del mundo”.
¿Web imprescindible? “Posta.fm y la radio de Monocle. El primero es un sistema de podcast argentino que simplifica la manera de escuchar audios largos en internet. Los programas son muy entretenidos (hay desde documentales a debates sobre series) y duran lo que tienen que durar. Monocle es mi revista favorita (se compra en aeropuertos) y su servicio de radio es extraordinario. On demand está el Monocle Daily, un resumen de noticias de los editores del magazine con foco en Europa y Medio Oriente”.
¿Música para navegar? “Spotify. Me encanta el servicio ‘descubrimiento semanal’, porque algorítmicamente acierta con lo que me gusta. Me gusta mucho el grupo Manic Street Preachers para trabajar. Para la calle, en mi Huawei Nexus hago una extraña mezcla de rock latinoamericano nuevo (desde Gepe a Utopians y Marineros), material noventero y clásicos ultraprobados. Para bailar siempre digo ‘mira, si mezclamos lo que tocan en Blondie con lo de NoEsNaLaFeria.cl, todo bien’”.
¿Libros para el verano? “Televisión, de Álvaro Bisama. Uno de sus cuentos, Comedy Central, es una obra cumbre. También estoy leyendo Start Up Nation, la historia de cómo Israel se transformó en un centro de emprendimiento. Ambos adictivos (en feriachilenadellibro.cl) ”
¿Una serie para hacerse fan? “Mr. Robot (Space, 55 en VTR). Es muy de época y habla de los conflictos globales y económicos, y los temores que nacen de estos. Todo lo que pasa, de algún modo, lo hemos visto. Es un gran collage emocional. Indispensable para los que crecimos en los 90. Diría que es la gran serie Millennial”.