Cómo se entretiene Óscar Contardo
El autor de Siútico y Raro acaba de publicar su nuevo libro, Fuera de lugar. Para este verano, recomienda rincones de su Curicó natal, algunos sitios web, una librería, un disco y un par de parques para pasear con los perros.
-¿Algún lugar de Curicó que recomiendes?
-El mejor lugar de ‘Curiyork’ es su Alameda. Le da dignidad urbana a la ciudad. Cuando niño, muy poca gente paseaba por ahí. También me gusta la plaza San Francisco.
-¿Y un sitio para comer allá?
-Actualmente hay varios. En mi época adolescente con suerte había dos boliches. El de mayor renombre es el restaurante de la viña Miguel Torres (Panamericana Sur, km 195), que se ha ganado reputación nacional. Más que platos, yo recomendaría ir un viernes, cuando hay un menú con maridaje incluido. Y en Talca, hay que ir a Quinta la Chanchá (2 Oriente 1339).
-¿Dónde ir a aperarse de libros para el verano?
-Metales Pesados, de José Miguel de la Barra. Es mi predilecta por los libros y porque si voy con mis perros, también los atienden a ellos.
-A propósito, ¿adónde llevas a tus perros Molly y Tobías?
-Paseo con ellos por mi barrio, por el Parque de la Aviación, el Balmaceda y el Parque Uruguay, y cuando nos da la paciencia, llegamos hasta el de las Esculturas. Pasear con ellos me arma el día, me hace sentir contento.
-¿Con qué disco acompañar la lectura veraniega?
-No sé si para acompañar las lecturas, pero Hopelessness, de Anohni, habría que escucharlo con la mirada perdida (en Spotify).
-¿En qué web perderse sin tomar el tiempo?
-En la chilena Paniko.cl, en la sección ‘dealer de los libros’. ¿Y una extranjera? La española Jenesaispop. Sus entrevistas a bandas musicales me entretienen, aunque no conozca a los entrevistados. Hacen teorías hasta de los estribillos. A veces veo también popjustice.com, pero me hace sentir extremadamente viejo.
Comentarios