Como se entretiene Pascuala Ilabaca

Por

Como se entretiene Pascuala Ilabaca

Esta noche, la cantautora lanza su disco Me saco el sombrero en el Teatro Municipal de Las Condes. El próximo mes partirá de gira por Inglaterra, pero antes deja aquí algunos recomendados de su Valparaíso natal, de Santiago y del extremo sur, donde le gusta ir en verano.

 La mejor vista de Valparaíso.
“Desde el mirador del Museo Lord Cochrane, en el cerro Cordillera (calle Merlet 195). Lo mejor de todo es que no está saturado de gente, como otros lugares del puerto”.

El cerro más encantador.
“El Polanco. Punto uno, porque a él se sube en el único ascensor completamente vertical de Valparaíso. Segundo, porque sus casas están llenas de coloridos grafitis, hechos por artistas de toda Sudamérica. Un verdadero museo al aire libre”.
Recorrido Murales Cerro Polanco-5
¿Qué se puede hacer un domingo por allá?
“Ir a bailar a la Quinta de los Núñez (calle Camila s/n, cerro La Loma). Desde las 2 PM hasta las 7 PM suenan las mejores cuecas choras, y se pueden probar platos hechos en horno de barro, como el costillar de cerdo, que queda tostadito, crujiente”.

¿Algún spa porteño?
“Puerto Natura, al lado de La Sebastiana (Héctor Calvo 850, cerro Bellavista). Tienen reiki, masajes y baños de cajón, que es como un sauna, pero con calor más concentrado. Te metes dentro del cajón y sólo tu cabeza queda afuera”.
Baño Relax
El mejor lugar de Santiago
 “La Tienda Nacional (Merced 369). Me encanta descubrir ahí algún libro o disco nuevo a la venta. Después, ir a recorrer las tiendas del barrio Lastarria y el GAM (Alameda 227)”.
La Tienda Nacional-8
¿Qué leer este fin de semana?
“Oro, de Ileana Elordi. Es una novela corta que refleja la realidad actual a través de mails que la autora se escribió a sí misma (en Libros del Amanecer, Av. Italia 1591)”.

Un imperdible para este verano
“La Fiesta del Pesca’o Frito, en Puerto Cisnes (Región de Aysén), en enero. Los vecinos construyen una casa y luego la transportan, por mar y tierra, para regalársela a alguien que la necesita. Entremedio, hay mucha música y merluza frita”.

Seguir leyendo